Este domingo finalizó la Fiesta del Río con un gran marco de público. «Los Palmae» cerraron la última jornada de la popular fiesta. Además, participaron Grupo Amanecer, Daniel Cárcamo y Juanjo del Prado.
La quinta edición contó con la presencia del intendente capitalino, Damián Biss; el vicegobernador de la provincia del Chubut, Gustavo Menna; el intendente de la ciudad de Trelew, Gerardo Merino; el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan, y funcionarios municipales.
En este marco, el intendente Damián Biss, expresó que «se trata de una fiesta que llegó con nuestra gestión con motivo de revalorizar el recurso natural del Río y que al día de hoy ha crecido muchísimo».
A su vez, el secretario de Educación, Cultura y Recreación de la Capital, Daniel Tamame, expresó su satisfacción por la repercusión y la aceptación que tuvo esta nueva edición que además «de los espectáculos sobre el escenario, contó con varias actividades productivas, culturales y deportivas».
«Es un logro que abarca a todas las áreas municipales que trabajaron fuertemente para lograr la concreción de este evento, y poder disfrutarlo como se lo disfrutó», dijo Tamame.
Concursos
Asimismo, el funcionario municipal se refirió a los concursos realizados en la quinta edición de la fiesta: «Se realizó una nueva competencia de asadores que consagró como primer ganador a Carlos Ríos; el segundo lugar se lo llevó Alicia Nahuelcheo; y el tercer puesto fue para Alejandro Saldivia».
«También se realizó el concurso de pesca que tuvo una gran convocatoria. El primer lugar fue para Ezequiel Jaramillo con 1,470 kilogramos; el segundo, Maximiliano López con 0,600 gramos; y el tercer puesto, Pablo Martínez con 0,570 gramos», indicó.
«Finalmente -comentó- en el concurso de fotografía se quedó con el primer lugar Paola Quintero con Gotas del Atardecer; seguida por Antonella Martínez con Naturaleza Divina, y el tercer puesto fue para Mariana Ovando con Atardecer Sureño».
«Ver tanta cantidad de gente y tantas caras felices nos pone muy contentos», dijo Tamame, agradeciendo «el acompañamiento de los vecinos que se acercaron y por sobre todas las cosas a los artistas de todos los rubros que se sumaron a esta propuesta».
Sostuvo que «pasaron más de 10 mil personas en dos días, tuvimos buen clima, lo que nos permitió lucir y disfrutar todo lo que habíamos programado».
«Vecinos de las ciudades vecinas del valle han sido partícipes de esta fiesta, y así debemos seguir trabajando para posicionar a Rawson y Playa Unión como punto de atractivo turístico, productivo y artístico -entre otros- y lo estamos logrando», cerró Tamame.