Marcelo Corazza vuelve a la cárcel: la Justicia ordenó su inmediata detención nuevamente

5

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 dictó la prisión preventiva para el ex productor de Telefe, quien está imputado por corrupción de menores.

Marcelo Corazza vuelve a la cárcel: la Justicia ordenó su inmediata detención nuevamente

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 elevó a juicio la causa en la que está imputado Marcelo Corazza por corrupción de menores y dispuso su inmediata detención.

El juez Ariel Lijo resolvió la ampliación del procesamiento para el ex productor de Gran Hermano por la autoría de los delitos de corrupción de menores y revocó la decisión de que sea sin prisión preventiva.

«Confirmar parcialmente el punto IV por el cual se dispuso el procesamiento de Marcelo Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por la de autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas (arts. 54, 125 primer párrafo y 129 primer párrafo del C.P.) y revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva y disponer la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”, sostiene el escrito del magistrado.

Qué sostiene la causa contra Marcelo Corazza

La causa se inició con la denuncia de un testigo de identidad reservada que contó que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por un grupo de adultos. Además de Marcelo Corazza, están imputados Francisco Rolando Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

En los documentos judiciales Angelotti, quien fue procesado por asociación ilícita y trata de personas agravada, es señalado como el jefe de la banda. Por su parte, Aguiar está imputado por diseñar una red para reclutar menores en situación de vulnerabilidad; y Charpenet y Mermet fueron procesados como coautores de los delitos de asociación ilícita y trata de personas agravada por la cantidad de víctimas.

Déjanos tu comentario