Los Bomberos Voluntarios de Trelew cumplieron 48 años al servicio de la comunidad

4

La fecha fue evocada este viernes, mediante un acto que se concretó en el cuartel central y contó con la presencia del intendente Gerardo Merino. Hubo ascensos, presentación de una nueva autobomba y maquinarias.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 8.24.48 PM.jpeg

 

El intendente de Trelew Gerardo Merino acompañó a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, en el acto de celebración por el 48 aniversario de la institución.

La ceremonia se concretó este viernes por la tarde, en el cuartel central, y comprendió el ascenso de personal, la presentación de una nueva autobomba y equipamiento.

En la ocasión, el intendente de la ciudad destacó la historia y el arraigo de la entidad en la comunidad, y el espíritu, la vocación de servicio, y el esfuerzo de los servidores públicos.

Merino comprometió su acompañamiento a los Bomberos Voluntarios para garantizar su normal funcionamiento, entendiendo la importancia del vital servicio.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Lucía Gutiérrez, miembros de la Comisión Directiva, del Cuerpo Activo, funcionarios provinciales, municipales, legisladores, familiares y ciudadanos.

Puntualmente, Gutiérrez indicó que los 25 ascensos corresponden a «personal que rindió para cambiar de cuadro jerárquico y también quienes accedieron por cumplir años en la jerarquía».

Además, señaló que «presentamos una nueva autobomba, un equipo de carga de equipos de respiración autónoma y 50 guantes que nos donó un particular. El costo es de unos 110 millones de pesos, con fondos propios, a partir del aporte de los vecinos».

Déjanos tu comentario