Lionel Scaloni destacó la victoria pero se quejó del campo de juego: «Está cancha no estaba apta»

4

El entrenador de la Selección Argentina celebró el triunfo ante Canadá, destacó al equipo y explicó por qué no jugarán juntos Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Lionel Scaloni destacó la victoria pero se quejó del campo de juego: «Está cancha no estaba apta»

La Selección Argentina inició el camino de la defensa del título de la Copa América con una victoria este jueves por la noche ante Canadá, celebrada en conferencia de prensa por el entrenador Lionel Scaloni, quien en reiteradas ocasiones, y en sintonía con varios jugadores, se quejó del campo de juego del Mercedes Benz Stadium.

«Pareció el partido de Arabia. La diferencia fue que allá jugamos en una cancha decente. Hace siete meses que sabíamos que jugábamos acá y hace dos días cambiaron el césped. Está cancha no estaba apta», lamentó el DT quien sostuvo que, en caso de no haber ganado, podría haberlo utilizado como excusa.

Sobre las sorpresas a la hora del armado de la alineación, el entrenador explicó: «Pensamos que para este partido los jugadores que decidimos vayan de arranque nos podían ayudar. Los que entraron también lo hicieron bien».

En esta línea, el pujatense analizó que Argentina es «un equipo que necesita tener equilibro», y casi que descartó que puedan jugar Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

«Somos un equipo que necesitamos tener equilibrio. No pueden jugar los dos 9. Lautaro, Julián, Messi y Fideo. Defiendo yo. Por suerte ellos lo entienden. Si alguno sabe cómo hacerlos jugar a todos, estaría bueno que me lo cuenten», expresó el entrenador.

Scaloni, en tanto, destacó a sus futbolista por «generar situaciones de gol y defender como leones», aunque expresó: «Como aspecto negativo me quedan las situaciones que ellos generaron. Después las analizaremos detalladamente».

«Siempre ganar refuerza un montón de cosas. Ayer dije que Canadá era un rival complicado, fue una buena prueba», concluyó el DT.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en la Copa América

El conjunto nacional disputa la segunda fecha del certamen el próximo martes 25 de junio a las 22 horas en el MetLife Stadium de New Jersey.

Déjanos tu comentario