Larrauri: «El incremento de la tasa del GIRSU es insignificante en relación con el de la luz»

9
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, se mostró preocupado por «la irresponsabilidad» por parte de la Cooperativa Eléctrica de Rawson «al malinformar a nuestros vecinos, generando malestar». Además, aclaró que el Municipio capitalino no recibe la tasa de GIRSU que se cobra dentro de la boleta de luz. 
Larrauri: «El incremento de la tasa del GIRSU es insignificante en relación con el de la luz»
A raíz de un comunicado oficial por parte de la prestataria cooperativa que refiere a un incremento de la tasa del GIRSU que correspondería al 300 por ciento, el funcionario municipal aclaró que «es un monto insignificante. Hoy nuestros vecinos pagan una tasa de 500 pesos mensuales, por lo que se estableció un aumento de cuatro cuotas, llegando al mes de diciembre a un poco más de 2.000 pesos». 
 
«La verdad es que para nosotros es sorprendente ver cómo utilizan a los vecinos por cuestiones con tinte político. Aquellas personas que se encuentran en la conducción de la Cooperativa comunicaron sobre este incremento, sin mencionar cuál serían los montos específicos, siendo algo ínfimo a comparación del aumento de luz que ellos quieren realizar», remarcó. 
 
«Estos comunicados son totalmente tendenciosos para una empresa que se considera como una de las más importantes de la ciudad. Ello habla de la poca profesionalidad por parte de algunos integrantes de la conducción actual, específicamente la de César Monsalve, y de las pocas ganas de trabajar mancomunadamente en pos del beneficio del vecino, premisa a la cual siempre apuntamos como Municipio por solicitud del intendente Damián Biss», indicó. 
 
Asimismo, expresó que «desde la Municipalidad siempre trabajamos para encontrar las alternativas necesarias en beneficio de nuestros vecinos», y agregó que «somos conscientes y responsables, entendemos la situación económica que atravesamos a nivel país, por ello, no incrementaríamos a un nivel exorbitante esta tasa». 
 
Larrauri recalcó que «el Municipio no recibe la tasa del GIRSU, y esto debería de reverse, ya que nosotros estamos dentro del Consorcio, pero el 95% de la basura de nuestra ciudad se procesa en Trelew».  
 
Para finalizar, comentó que «Cooperativa debe acatar el mandato de la ordenanza, cuyo tratamiento fue dado en el Concejo Deliberante capitalino en el mes de diciembre pasado y deben aplicarla, ya que se hizo el análisis en base a lo que se paga en otras ciudades que integran el consorcio», indicando que «en la ciudad Capital se tiene la tasa más baja del Consorcio GIRSU, incluso en el mes de octubre con la aplicación del aumento, seguirá siendo la más baja».

Déjanos tu comentario