La Policía del Chubut detuvo a una pareja de delincuentes que participó en un raid delictivo en Rada Tilly

6

Durante el procedimiento, hubo una importante coordinación operativa entre la comisaría local, la División de Investigaciones y la Fiscalía que permitió identificar a los presuntos autores de los hechos que se extendieron durante una semana, logrando recuperar además las pertenencias de los damnificados.

Foto 1 - Detencion pareja delictiva en Rada Tilly.jpeg

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, detuvo a una pareja de delincuentes que intervino en una serie de hechos delictivos en distintos domicilios particulares de Rada Tilly a lo largo de la última semana.

Luego de solicitar un allanamiento en la vivienda de los posibles autores, el personal policial comprobó que ambos intentaban abordar un vehículo “Uber” desde Comodoro Rivadavia en dirección a Rada Tilly. Allí, y tras una discreta persecución, se observó que ambos sujetos provocaron daños en una casa con fines de robo, y de inmediato la División de Investigaciones intervino en el lugar donde concretó la detención de la pareja, la cual ya se encontraba en el interior del inmueble, siendo detenido también el conductor del automóvil que los trasladaba.

En relación con estos hechos, las autoridades judiciales tomaron en cuenta todos los elementos probatorios que fundamentó la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, y se solicitaron cuatro allanamientos y registros domiciliarios que permitieron identificar a las personas que mantenían vínculos con los autores de los delitos.

Igualmente, las investigaciones se van a profundizar con la totalidad de las pruebas que se puedan obtener mediante el relevamiento de las cámaras, los cruces de datos, entrevistas, las pericias en los dispositivos electrónicos y otras medidas vinculadas con cada caso.

Detalles de los hechos delictivos

El 15 de marzo, una mujer sustrajo artículos de una vivienda de Rada Tilly y, en su huida, agredió con un martillo a la residente, provocándole lesiones de diversa consideración. En otro hecho, y mediante una alerta de la Guardia Urbana Municipal, se intervino en un robo en proceso en un domicilio particular por parte de una ciudadana.

Por su parte, una empleada registró el robo de su teléfono celular corporativo de la empresa donde trabaja, una notebook y el juego de llaves de su vehículo. Cuando asistió a su trabajo, un compañero le informó que se habían realizado transacciones comerciales desde su teléfono a su nombre. Al radicar la denuncia en sede policial, le informaron que todos los elementos se habían recuperado en otra intervención y fueron restituidos.

A su vez, la comisaría Mosconi tomó la denuncia de un violento robo de un teléfono celular y una mochila con documentación personal en un domicilio de la localidad, cuyo titular se encontraba descansando durante el ilícito en cuestión.

Finalmente, en otra situación delictiva una pareja intentó ingresar en una casa particular donde forzaron la puerta, pero huyeron en un vehículo tras ser descubiertos.

Déjanos tu comentario