La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

6

El individuo en cuestión, buscado por la justicia de la provincia de Buenos Aires, vivía en la zona periférica de la ciudad de Comodoro Rivadavia y utilizaba una falsa identidad. Gracias a una compleja investigación, la Policía del Chubut logró revelar su verdadera identidad y procedió a la correspondiente detención, dando aviso asimismo a las autoridades judiciales que habían ordenado su captura.

La Policía del Chubut detuvo a un femicida que llevaba nueve años prófugo

La Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, detuvo a un sujeto que estaba prófugo de la Justicia desde el 2015 y que era buscado por una causa de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”, ocurrido en la localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Durante la investigación se constató que el sujeto en cuestión usaba un nombre falso, y a partir de esa circunstancia el personal de Investigaciones llevó a cabo una serie de medidas que permitieron comprobar su verdadera identidad, mediante el sistema ABIS de reconocimiento facial.

De esta manera, y habiendo determinado también que el individuo residía en un sector periférico de la ciudad de Comodoro Rivadavia, los efectivos de la División Policía de Investigaciones procedieron a su detención en la vía pública. Asimismo, desde la Policía del Chubut informaron del caso al Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, a la Oficina Judicial, y a la jueza penal María Laura Martini, quien dispuso que el individuo permanezca detenido en la Alcaidía local.

A su vez, las autoridades judiciales establecieron un contacto formal con los integrantes de la Justicia de la provincia de Buenos Aires para determinar las próximas medidas que deberán ser llevadas a cabo en relación con el caso.

Déjanos tu comentario