La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson

7
En este marco, se llevó adelante una reunión entre el intendente Damián Biss e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde conversaron sobre la posibilidad de ofrecer espacios educativos para funcionarios públicos y comunidad en general, como así también, la realización de pasantías en el Municipio. 
La Municipalidad y la UNPSJB articulan trabajos conjuntos para Rawson
En esta oportunidad, participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera; la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos; y el coordinador de Juventud, Jonathan Biss. 
 
Al respecto, el funcionario municipal, Jonathan Biss, sostuvo que «nos reunimos para trabajar sobre la propuesta que implica el dictado de capacitaciones, talleres y diplomaturas para funcionarios públicos y la comunidad en general. También para ver la posibilidad de gestionar un programa de pasantías para que el Municipio pueda interesarse en los equipos técnicos y/o profesionales pertenecientes a la Universidad o alumnos avanzados que estén en instancia de poder concretar sus prácticas allí». 
 
«La reunión ha sido muy fructífera, en donde se plantearon las posibles ofertas educativas y las distintas áreas del Municipio. Se coordinó el trabajo conjunto sobre el objetivo del Departamento de Extensión de la Universidad, de acercar todas las herramientas de la Facultad a la comunidad y a los vecinos de Rawson», señaló el funcionario. 
 
Por su parte, el responsable de Extensión de la UNPSJB, el politólogo Carlos Pérez, se refirió a la presentación de un Plan de Articulación y Coordinación Estratégica entre la Universidad de la Patagonia y el Municipio «a partir de necesidades que se produzcan en las distintas áreas que lo requieran de cara al futuro cercano». 
 
«Esto lo venimos haciendo desde la Facultad en distintas localidades, acompañando los procesos y poniendo a disposición toda la gama de profesionales que tenemos en las áreas que responden al desarrollo de las gestiones de gobierno, a la comunicación política, al desarrollo estratégico, entre otras», repasó Pérez. 
 
Para finalizar, sostuvo que «hemos conversado mucho con el Intendente, quien resalta la importancia de la Universidad a la hora de planear y discutir temas de agenda, por lo que trabajaremos de manera conjunta planificando las tareas de cada una de las áreas que lo necesiten, a fin de brindar el apoyo y sostén que podamos realizar desde la Universidad».

Déjanos tu comentario