La Municipalidad comenzó un trabajo integral de poda en todo Rawson

4
La tarea se lleva adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, por las mañanas y tardes en la ciudad Capital. El titular del área, Miguel Larrauri, pidió responsabilidad a los vecinos en los casos en los que realizan limpiezas de patios y podas particulares. 
La Municipalidad comenzó un trabajo integral de poda en todo Rawson
Así lo dio a conocer el secretario del área, Miguel Larrauri, quien precisó que la actividad se inició esta semana «en dos horarios: uno a la mañana que no es tan intenso, ya que la administración pública está activa a esa hora; y una cuadrilla que trabaja fuertemente después de las 14, cuando la administración pública central no está trabajando». 
 
«Estamos enfocados sobre todo en edificios municipales, algunas escuelas, pedidos puntuales», indicó el funcionario. 
 
En este contexto solicitó a los vecinos que realizan limpiezas de patios y podas particulares: «Responsabilidad de quienes hacen una poda importante. Cuando contratan a una persona que por favor incluya el traslado para que no queden las ramas alojadas en cualquier espacio. En caso de no contar con tal traslado, pueden avisar a la Secretaría para que se levanten los restos de la poda». 
 
Ante cualquier inquietud, Larrauri recordó que está disponible el teléfono celular de la Secretaría de Ambiente (2804 876347) y a su vez, la atención del público de lunes a viernes de 8 a 17 horas. 
 
«Estos trabajos son sumamente necesarios y estamos en la época adecuada para llevarlos adelante», remarcó Larrauri. 
 
Capacitación 
 
Asimismo, recordó que los días 28 y 29 de mayo en el Centro Cultural Municipal José Hernández «estaremos llevando adelante una capacitación de poda de arbolado urbano y plantas ornamentales para todo el público. Las personas interesadas pueden acercarse a nuestra Secretaría ubicada en Conesa 68». 
 
La iniciativa municipal ya cuenta con un importante número de inscriptos y debido a la demanda de la convocatoria, se realizará una nueva fecha para capacitarse los días 4 y 5 de junio. En esta próxima edición, se habilitarán nuevos cupos y continúa abierta la inscripción.

Déjanos tu comentario