La Municipalidad avanza con el plan integral de refacción de calles en Rawson

7
Las tareas desarrolladas por la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad capital responden al reemplazo de paños de hormigón dentro del casco céntrico.  
La Municipalidad avanza con el plan integral de refacción de calles en Rawson
 
De esta manera, la Municipalidad de Rawson, continúa con el plan integral de refacción de las distintas calles de Rawson, a fin de brindar una mejor transitabilidad a los vecinos. 
 
En esta línea, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Figueroa, expresó que «se están remediando todos los paños de hormigón de las calles céntricas que no pueden repararse con asfalto en frío ya que datan de muchos años».  
 
«Se está trabajando fuertemente en varios sectores de la ciudad, por lo que pedimos a la comunidad precaución al momento de circular por estos espacios que cuentan con maquinaria pesada y personal de la Secretaría en plena tarea de remoción de escombros y refacción de las calles», remarcó. 
 
Asimismo, sostuvo que «estamos al tanto de que este tipo de trabajos y mucho más en estas zonas genera inconvenientes, pero es una tarea que debe realizarse con urgencia», y agregó que «son algunos días de trabajo por cada sector que se interviene por lo que pedimos paciencia a los vecinos». 
 
«Se irá a avanzando durante todo el año mientras las condiciones climáticas lo permitan, estableciendo que el horario de trabajo comenzará a partir de las 8:30 horas a fin de no entorpecer la circulación en el ingreso a los lugares de trabajo y establecimientos educativos, como así también previendo la culminación de las actividades a las 13:30 horas para aliviar y mejorar la circulación». 
 
Responder a las emergencias climáticas 
 
Por otra parte, Figueroa, hizo hincapié en el temporal de lluvia ocurrido días atrás que constó de más de 30 milímetros en pocas horas, y señaló que «se efectuó el relevamiento de las calles sin asfaltar que han sido afectadas y se está disponiendo el trabajo a realizar para que las máquinas puedan comenzar a trabajar para solucionar los inconvenientes surgidos». 
 
Finalmente, el subsecretario de Obras Públicas destacó «el trabajo conjunto entre todas las áreas municipales, ya que nos permite que a través de este tipo de acciones coordinadas mejoremos la circulación de las calles».

Déjanos tu comentario