La Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge analizó junto al Gobernador los desafíos que afronta el sector

3

Desde la Cámara destacaron el espacio para analizar junto al mandatario distintas alternativas que permitan hacer frente a dificultades que actualmente afectan el desarrollo en el sector.

La Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge analizó junto al Gobernador los desafíos que afronta el sector

Integrantes de la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge se reunieron con el gobernador Ignacio «Nacho» Torres y el vicegobernador Gustavo Menna, como una de las primeras reuniones oficiales luego de conformarse recientemente la nueva Comisión Directiva, compuesta por representantes de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Al respecto, luego de la reunión con el gobernador, destacaron la predisposición del mandatario por conocer la realidad del mercado internacional y las problemáticas que atraviesan los frigoríficos como la falta de competitividad en los costos, a partir de incrementos de gremios como es el caso del SUPA.

Además, plantearon la difícil situación que atraviesan por el acuerdo que celebró CAPIP, y que posiciona a las plantas pesqueras, pequeñas y medianas, en una situación muy compleja respecto a los costos que deben afrontar.

En ese sentido desde la Cámara de Pesca del Golfo señalan que se debe trabajar a producción para que los trabajadores del sector perciban mayores ingresos y se logre atravesar el complejo escenario actual, en lugar de seguir incrementando sumas fijas mediante las cuales hay mayores ingresos sólo para aquellos que menos producen.

Por último, agradecieron la recepción del gobernador y vicegobernador así como el espacio para analizar en conjunto distintas alternativas a las situaciones planteadas.

Déjanos tu comentario