La Asociación de Profesionales llegó a un acuerdo con ISSyS para poder afiliarse a Seros Vital

2

El convenio regirá durante un año y podrán acceder de manera voluntarias médicos, odontólogos, bioquímicos, escribanos y profesionales de Ciencias Económicas, junto a su grupo familiar.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), suscribió un convenio con la COMBE, ente administrador de servicios previsionales para profesionales de la Provincia, a fin de que los mismos puedan afiliarse a Seros Vital.

Cabe mencionar que el COMBE es un ente sin fines de lucro, y está integrado por profesionales de Ciencias Económicas, médicos, bioquímicos, odontólogos y escribanos de la provincia del Chubut.

El acuerdo fue firmado este miércoles, en la sede del organismo provincial por el interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Rodrigo San Martín, y el titular de la asociación de profesionales, Alberto Rey, y tendrá una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarse automáticamente por el mismo lapso de tiempo.

También participaron de la rubrica del acuerdo en cuestión la directora médica de la obra social Seros, Paula Griffiths, y la directora de Gestión del Recurso de Obra Social, María Vitoria Payne.

Cabe destacar, asimismo, que la institución está integrada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chubut, la Asociación Odontológica del Noroeste del Chubut, la Asociación Odontológica de Puerto Madryn, el Círculo Odontológico de Comodoro Rivadavia, el Círculo Odontológico de Esquel, la Federación Médica del Chubut, la Federación Bioquímica del Chubut y el Colegio de Escribanos del Chubut.

Equilibrio económico

Consultado al respecto, el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martin, aseguró que “este acuerdo lo que busca es incrementar la cantidad de afiliados a Seros Vital, y en esta etapa el objetivo que nos planteamos para alcanzar el equilibrio económico es llegar a 7 mil afiliados, cantidad que duplicaría la actual”.

A su vez, el funcionario provincial indicó que “las prestaciones que recibirán los nuevos afiliados son las mismas que se brindan a los afiliados a Seros Chubut”.

En ese marco, San Martín sostuvo que las afiliaciones comenzarán a recibirse desde el 1° de marzo y explicó que “en todas las delegaciones y Casa Central se colocaron banners, con el código QR que podrán escanear los interesados para iniciar el proceso afiliatorio”.

Los asociados a COMBE deberán cumplir las condiciones generales establecidas para las afiliaciones voluntarias.

“Aquellos que se encuentren en situación regular podrán solicitar voluntariamente su adhesión y la de su grupo familiar a Seros Vital”, dispone el convenio suscripto.

El ente presidido por Rey deberá remitir mensualmente la nómina de afiliados y beneficiarios en condiciones de solicitar la afiliación a Seros Vital, ya que el ISSyS no recibirá solicitudes de quienes no se encuentren incluidos en ese listado.

Déjanos tu comentario