La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson ofrecerá a los vecinos nuevas capacitaciones

2
A partir del mes de julio, la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) brindará una serie de talleres orientados a los emprendedores de la ciudad y también para aquellos que deseen iniciarse en nuevos proyectos o practicar la modalidad del autoabastecimiento de alimentos.
La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson ofrecerá a los vecinos nuevas capacitaciones
 
Las capacitaciones forman parte de la preparación que el organismo dependiente de la Municipalidad de Rawson desarrolla y serán tres: Apicultores, Huerta en casa y Albañilería.
 
Las mismas, tendrán una duración aproximada de tres meses y las clases se dictarán en las oficinas de el ADER con una cursada de 2 veces semanales. Los próximos días se fijarán las fechas exactas para que no se interpongan entre sí las diferentes capacitaciones.
 
Las personas interesadas en formar parte de los espacios deben comunicarse vía WhatsApp al número 2804 872004 o acercarse a las oficinas de la ADER ubicadas en 9 de Julio y esquina Caballito Criollo.
 
Al respecto, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky, expresó que «en el mes de julio, la ADER seguirá con sus capacitaciones que son tres. La primera es de apicultores sobre la miel y todo sus procesos; la segunda sobre la huerta en casa y la tercera, es una capacitación de albañilería».
 
Agregó que «estamos trabajando mancomunadamente con la Secretaría de Trabajo de Chubut».
 
Siguiendo esta línea, Vosecky, mencionó que «nosotros desde la ADER, se lo planteamos al intendente Damian Biss y nos expresó que a partir de la situación que está pasando el país, es muy importante que los vecinos  tengan otro tipo de herramientas».
 
Y señaló que «con ello, buscamos que el vecino pueda armar en su propia casa o terreno algún tipo de emprendimiento, como puede ser el de la huerta en casa, o tener la oportunidad de aprender sobre de qué se trata la cosecha de vegetales y/o hortalizas para el consumo personal».
 
Vosecky, remarcó que «son iniciativas muy buenas que brindarán herramientas de aprendizaje a los vecinos».
 
«Quiero destacar la importancia de la capacitación de albañilería, en estos tiempos que corren lo que significa gastar en un albañil, quizás uno lo puede ahorrar aprendiendo puntualmente en esos trabajos», finalizó.

Déjanos tu comentario