La ADER participó del lanzamiento del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas

3
La Agencia de Desarrollo Económico Rawson se sumó al impulso científico en la región, participando del lanzamiento del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas y de la segunda edición de las Jornadas de Ciencia y Técnica. 
La ADER participó del lanzamiento del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas
 
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en donde se conmemoró el Día del Investigador en honor al Dr. Bernardo Houssay, destacando la importancia de la investigación para el desarrollo. 
 
En este punto, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Rawson, Fernando Vosecky, comentó que se realizaron charlas referidas a desarrollos regionales, propiedad intelectual y proyectos locales como el Hospital de Alta Complejidad y la ampliación del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew. 
 
«Desde la Agencia de Desarrollo Económico Rawson siempre destacamos la realización de este tipo de eventos que marcan un hito en el fortalecimiento en temas relacionados a la ciencia y a la tecnología local, impulsando a su vez a la competitividad y la excelencia en la investigación aplicada», sostuvo. 
 
Asimismo, el funcionario expresó que «el objetivo de ADER, desde su creación, es acompañar y apoyar las iniciativas que promueven la investigación y el desarrollo tecnológico en la región», y añadió que «la Agencia cada día reafirma su compromiso con el progreso de Rawson y la región, trabajando en colaboración con diversos actores para potenciar el desarrollo económico y social». 
 
Repasó que «fue un encuentro muy fructífero para todos los participantes en donde se promovió el intercambio de ideas y la colaboración en pos del progreso científico». 
 
«También se firmaron distintos convenios que representan un paso importante hacia la concreción del Centro Regional de Investigaciones Aplicadas, que promete ser un motor de innovación y crecimiento para la provincia», finalizó el Gerente de la ADER.

Déjanos tu comentario