La Municipalidad de la ciudad Capital, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, llevó a cabo la capacitación gratuita a todo el personal voluntario de la institución Cáritas de Rawson.
Es importante mencionar que el espacio de Gestión de Emprendimientos, se dicta con la finalidad de brindar conocimientos variados, que les permita potenciar sus espacios a quienes cuenten con un emprendimiento o estén por iniciar uno.
En esta oportunidad, la capacitación fue gestionada mediante una petición por parte de los referentes de Cáritas, y a través de la ADER, se articularon las acciones necesarias para su realización.
Cabe destacar que, cualquier institución que le interese participar de esta alternativa, debe comunicarse vía WhatsApp al número 2804 872004 o acercarse a las oficinas de la ADER, ubicadas en Caballito Criollo esquina 9 de Julio.
Así lo informó el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky, quien anunció que «desde la ADER estamos más que contentos con el dictado de este taller en la institución Cáritas, donde participaron 14 voluntarios y voluntarias».
En este aspecto, el funcionario municipal, Fernando Vosecky, expresó que «estamos en conocimiento que gran parte de los voluntarios están desocupados y con proyectos de emprendimientos en marcha, por ejemplo tatuajes; peluquería; viandas de alimentos; y feria de ropa».
Continuó diciendo que «seguiremos trabajando en acercar capacitaciones gratuitas a los vecinos de Rawson que buscan potenciar sus negocios».
A su vez, sostuvo que «próximamente la ADER, en conjunto con la Secretaría de Trabajo, trabajaremos en conjunto para realizar capacitaciones de Huerta, la idea es trabajar fuertemente en resolver las demandas de los vecinos».
«Una herramienta que es un beneficio»
Por su parte, la directora de Cáritas Parroquial Rawson, Marcela Muñoz, comentó que «desde Cáritas estamos más que agradecidos por la capacitación, la idea de presentar el pedido para su realización fue porque desde Cáritas tenemos un proyecto que se llama Ecosol, y a través de esto, surgió el proyecto que son los Dormís Sociales.
Asimismo, manifestó que «el objetivo es perfeccionar al grupo de voluntarios y continuar con la posibilidad de transmitir los conocimientos adquiridos».
«Valoro profundamente que recibamos esta herramienta por parte del municipio de Rawson, es un beneficio para nuestro grupo social, continuaremos con la finalidad de entrelazar todos los grupos capitalinos que quieran seguir trabajando en conjunto», señaló.
Finalmente, la titular de Cáritas en la capital provincial, indicó que «también tenemos lo que es la soberanía y alimentación por parte del INTA, se está trabajando para que podamos tener esas capacitaciones».