Junto a los concejales de Rawson el intendente Biss analizó los temas ejidos y situación de la Cooperativa

6

El intendente de Rawson, Damián Biss junto al Secretario de Planeamiento, arquitecto Pablo Villalobos con el delegado municipal en la Cooperativa de Servicios Públicos MMO Luis Ramírez visitaron, la tarde del jueves, el Concejo Deliberante de la capital provincial y fueron recibidos por su presidente concejal Dulio Montii y los ediles de la mayoría de los bloques políticos.

Junto a los concejales de Rawson el intendente Biss analizó los temas ejidos y situación de la Cooperativa

La asistencia del jefe comunal y colaboradores obedeció a exponer ante los ediles sobre dos temas: la situación del ejido de Rawson y los proyectos de modificación en análisis, más la situación de la Cooperativa de Servicios Públicos de la capital chubutense.
Participaron los concejales de todos los bloques políticos, a excepción del edil de Unión por la Patria, Federico González, que por razones de fuerza mayor no pudo asistir.

El desarrollo fue extenso y demandó más de cuatro horas, entre exposición y debate de los temas abordados.

El primer desarrollo estuvo referido al tema ejidos el proyecto de modificación propuesto por ,la Municipalidad de Trelew y el bordaje que han hecho los intendentes de las localidades involucradas.

El intendente Biss detalló las reuniones mantenidas con sus pares de las localidades involucradas, se refirió a las razones que llevan a dicho pedido y la aparición de una nueva propuesta que se encuentra ahora en estudio. Esta nueva alternativa ofrecería a cada localidad participante una alternativa superadora que beneficiaría al crecimiento de sus respectivos ejidos.

SITUACION COOPERATIVA
El mayor tiempo de la charla estuvo dedicado a revisar la situación económica financiera de la Cooperativa de Servicios Públicos, su evolución en el último tiempo y las situaciones de arrastre que la afectan.

Se exhibieron números de facturación y recaudaciones a lo largo de los últimos meses del año anterior y del presente. Como asimismo las obligaciones salariales asumidas y su incidencia en la evolución de los compromisos que afronta la entidad.

También se reseñó y analizó lo ocurrido con las cartas documentos enviadas por la entidad prestataria reclamando el desalojo de inmuebles afectados a actividades del ámbito estatal Municipal –Tribunal de Faltas- y del ámbito provincial –Monitoreo en Playa Unión-

A posterior del encuentro mantenido con los concejales, que fue calificado por el intendente como ampliamente positivo y enriquecedor explicó que, “la idea es avanzar con estos encuentros con todas las instituciones, organizaciones y vecinos en general, sin importar su color político, porque queremos escuchar las opiniones de todos. Creemos que este tipo de cambios -que son muy importantes- deben tener la participación y la visión de todos”, resaltó Biss en cuanto al objetivo perseguido.

Finalmente, el jefe comunal, en referencia a los desalojos reclamados por la Cooperativa adelantó que los mismos no se concretarán y que ambas instituciones seguirán prestando servicio en esos mismos inmuebles.

Déjanos tu comentario