JUICIO RÁPIDO: A prisión durante 19 días por intentar hurtar un teléfono celular

5
Con el acuerdo de la víctima (que además pudo recuperar su teléfono celular) y por pedido del procurador de fiscalía, Leonardo Cheuquemán, la jueza de Rawson, Karina Breckle, resolvió condenar a 19 días de prisión efectiva a Mario Barrientos por el delito de hurto en grado de tentativa.
JUICIO RÁPIDO: A prisión durante 19 días por intentar hurtar un teléfono celular

La celeridad de la Justicia, que en menos de una semana cerró el caso con una condena firme, se realizó en el marco de la aplicación del llamado “juicio rápido”. Esta figura está prevista en el Código Procesal del Chubut para casos relacionados con delitos menores y con los autores hallados en flagrancia. La pena impuesta contó además del acuerdo de la víctima, con el aval del abogado defensor, en este caso el defensor oficial Miguel Moyano. Se trata del delito de “hurto en grado de tentativa”.

El hecho se produjo el 25 de abril pasado cerca de las 18 horas en la Terminal de Omnibus de Rawson. Barrientos se acercó al escritorio de una empleada del lugar con la excusa de ofrecerle una suscripción a un plan de ahorro. En esas circunstancias, Barrientos le sustrajo el teléfono celular a la mujer, el que se hallaba además en el interior de una funda negra. Al percatarse de lo ocurrido, se convocó a la Policía que interceptó a Barrientos a dos cuadras del lugar, lográndose, de esta manera, la recuperación del aparato de telefonía.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Déjanos tu comentario