El creador de Facebook -desde 2021, Meta- mostró admiración por la actitud del candidato republicano luego de que fuese agredido por un francotirador.
Mark Zuckerberg, dueño de Meta.
Estados Unidos tendrá la difícil decisión de elegir nuevamente presidente en noviembre próximo, con la posibilidad de que sea reelecto Joe Biden, quien en los últimos meses ha demostrado estar atravesando ciertas dificultades en su salud que ya no puede disimular. Sin ir más lejos, sus propios adeptos le han pedido que se baje de la candidatura, aunque el demócrata insiste en permanecer.
En este sentido, Mark Zuckerberg -creador de Facebook, que desde 2021 se convirtió en Meta, absorbiendo también a Instagram y WhatsApp- brindó una entrevista, donde se refirió a los candidatos a la presidencia, mostrando especial inclinación por uno de ellos.
Como es sabido, del otro lado de Biden está Donald Trump, el candidato republicano que el pasado sábado sufrió un intento de magnicidio. Por esa razón, el empresario estadounidense hizo mención de su parecer: «He hecho algunas cosas en el pasado, no planeo hacer eso esta vez. Y eso incluye no respaldar a ninguno de los candidatos».
Si bien asegura que no dará su apoyo ni a Biden ni a Trump, lo cierto es que mostró simpatía por el candidato republicano: «Ahora, hay obviamente muchas cosas locas sucediendo en el mundo. Me refiero a los eventos históricos que pasaron durante el fin de semana. Mi opinión personal es que ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la cara y levantar el puño en el aire con la bandera estadounidense es una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida».
«Pero mira, lo que quiero decir es que creo que, en algún nivel, como estadounidense es difícil no emocionarse un poco con ese espíritu y esa pelea», sostuvo, al mismo tiempo que argumentó: «Creo que por eso le gusta a mucha gente el tipo», poniendo la balanza a favor del republicano.