El mandatario argentino realizará nuevamente un viaje privado para participar del CPAC, y en la que no tendrá encuentros institucionales.
Javier Milei vuelve a viajar.
El 24 de agosto, Javier Milei emprenderá un nuevo viaje, en este caso a México, para participar nuevamente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Esta es la tercera vez desde que asumió que el Presidente argentino participa de un encuentro de este estilo, el primero fue en Estados Unidos y el segundo en Brasil, donde mantuvo un encuentro con el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.
Según anticipó el texto oficial del encuentro, Javier Milei presentará en esta ocasión “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo» y que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.
Además, abordará la importancia de la “defensa inquebrantable” de los derechos individuales, la reducción del tamaño del Estado y la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
“Su mensaje está destinado a resonar entre los líderes y ciudadanos que buscan un futuro basado en principios sólidos de libertad”, agregaron los organizadores.
Papelón de Javier Milei en la CPAC de Estados Unidos
El Presidente de la Nación Javier Milei expuso el sábado en Washington en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos y se lleva a cabo una vez por año. En las últimas horas se viralizaron las imágenes del momento, en las que se ve cómo el público se levantaba y se iba mientras el primer mandatario argentino hablaba.
Milei dio un discurso técnico sobre «como la economía neoclásica y su visión de los fallos de mercado son funcionales a la base del socialismo», en el que aseguró que esto «destruye el crecimiento económico poniendo un freno a las mejoras en el bienestar y la lucha contra la pobreza».
Las imágenes muestran un auditorio semivacío y hasta se ve como algunos de los presentes se levantan y se retiran mientras el presidente hablaba.
En su disertación Milei buscó dar definiciones sobre el mercado para ejemplificar como la intervención estatal es «violenta» y «mete ruido en el sistema, haciendo que funcione peor». Además, aseguró que hará «una Argentina grande de nuevo».
«La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial», enfatizó el mandatario.