Javier Milei estrenará el nuevo avión presidencial para ir a Estados Unidos

2

El presidente y su comitiva viajarán a Los Ángeles en el ARG 01 que compró Alberto Fernández, para participar en un foro económico. Es la primera vez que el jefe de Estado viaja en un vuelo privado.

Javier Milei estrenará el nuevo avión presidencial para ir a Estados Unidos

Le tomó cuatro meses de mandato pero el presidente Javier Milei está listo para estrenar el avión presidencial. Hasta hace poco el mandatario usaba vuelos comerciales, pero para garantizar su seguridad esta semana irá a Estados Unidos con el ARG 01, un Boeing 787 que fue recientemente adquirido por el Estado argentino.

Tras poner el mantenimiento del avión presidencial bajo la órbita de la Fuerza Aérea, Milei escuchó las advertencias del Ministerio de Seguridad «sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea», como hizo notar el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria.

Así, el sábado que viene Javier Milei y su comitiva partirán en el ARG 01 hacia Los Ángeles, en el oeste de los Estados Unidos, para que el mandatario sea el principal orador del foro económico organizado por el Instituto Milken.

La agenda oficial también incluye un encuentro en Los Ángeles entre el Presidente y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Esta será la prueba de fuego para el avión presidencial después de que Milei viajara en vuelos comerciales al comienzo de su gestión, pero se espera que vuelva a usarlo el 18 de mayo para asistir en Madrid al evento organizado por Santiago Abascal, líder del partido Vox, en el Palacio Vistalegre.

Luego en junio está previsto que Milei viaje a Ucrania como parte de una gira oficial que incluirá a España, Alemania y Francia.

Déjanos tu comentario