Alertado el comando radioeléctrico, se irradia las características físicas y vestimenta mediante el testimonio de la damnificada, y personal policial de motos que patrullaba la zona, detiene al sujeto en Rawson y Buenos Aires, secuestrando a pocos metros los elementos descartados. Cotejadas las cámaras de seguridad de la empresa televisiva, se advierte claramente tanto la dinámica del hecho como las características fisonómicas, como así también las vestimentas del imputado.
La calificación por lo sucedido fue por el delito de robo en grado de tentativa en carácter de autor, artículos 164, 42 y 45 del código penal. En aquel momento se solicitó la medida sustitutiva de firmar tres veces por semana en oficina de ejecución penal. Sin embargo, López Hóger no cumplió con la medida dispuesta, por lo que la doctora Lagarrigue solicitó su detención, la que se produjo en su domicilio, para ser traído a esta nueva audiencia donde se revisó la situación.
Durante este evento, la procuradora fiscal puso en evidencia el incumplimiento del imputado, señalando la existencia del peligro de fuga y pidió que se le imponga la prisión preventiva, lo que fue tenido en cuenta por el Juez Fabio Monti, a pesar de la oposición expresada por la defensora Romina Rowlands. Consideró el magistrado que Franco López Hoger, mas allá de no contar con antecedentes, ha demostrado con su proceder la voluntad de no someterse a proceso y determinó la prisión preventiva por el término de dos meses.