Con gran entusiasmo, comenzó la jornada “Desarrollo Productivo y Futuro Pesquero en la Provincia y en la Localidad de Camarones”, organizada por el municipio para conocer las distintas visiones de los diferentes actores del sector pesquero sobre la situación actual, los desafíos que enfrenta la industria y las potencialidades que ofrece y tiene Camarones.
En el evento, participaron empresarios del sector, emprendedores locales, estudiantes y público en general. Entre los asistentes, destacó la presencia de Raúl Matías (Tato) Cereseto, reconocido empresario y emprendedor a nivel provincial y nacional.
La jornada se inició con una recorrida por los Laboratorios de Moluscos Bivalvos y Crustáceos y la Planta Procesadora de la Escuela Secundaria Técnica Profesional N° 721 en Caleta Hornos. Durante esta visita, se realizó un encuentro con los estudiantes secundarios, quienes guiaron a los participantes por la planta de encorde de semilla de mejillones y los piletones para el proceso de la acuicultura.
El municipio hizo entrega de guantes engomados de trabajo para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionalizantes de manera segura y eficiente.
Posteriormente, la actividad continuó con una visita a Caleta Mejillón, donde se dio a conocer el proceso de cultivo en el campo de sembradíos de mejillones (long-line), finalizando con un recorrido por el puerto local.
El encuentro continuará el día sábado con un conversatorio donde se abordarán las dimensiones de la sustentabilidad ambiental, social y económica de la actividad pesquera en Camarones. La intendenta Claudia Loyola, expresó su compromiso con el desarrollo sostenible y la innovación en la industria pesquera, subrayando la importancia de la colaboración entre todos los sectores para construir un futuro próspero para la comunidad.