Gustavo Sastre encabezó hoy el lanzamiento del programa “Construyendo sustentabilidad, el deporte transforma”

4

El Intendente de Puerto Madryn puso en valor los alcances de dicha iniciativa, al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento constante de la empresa Aluar, remarcando la importancia de trabajar conjuntamente con el sector privado
Gustavo Sastre encabezó hoy el lanzamiento del programa “Construyendo sustentabilidad, el deporte transforma”El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento del programa “Construyendo sustentabilidad, el deporte transforma”, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul. Dicha iniciativa tiene como objetivo aprovechar la masividad del deporte y el compromiso social de quienes lo integran para concientizar sobre las cuestiones ambientales y de conservación.

Desde el Municipio, y con el acompañamiento de la empresa Aluar, se diseñará un programa de acciones sustentables y un calendario de actividades que incluyen partidos verdes, remadas con respeto, plogging, playas limpias, protocolo de eventos masivos, ciclovías, capacitaciones, charlas en clubes y escuelas, plaza de juegos en eventos deportivos, semana de la movilidad, premios sustentables, entrega de certificados a eventos y clubes, firma de convenios, programa de fortalecimiento interno y demás acciones.

Cabe destacar que la primera actividad será una capacitación para clubes de la ciudad a cargo de la consultora nacional “Deporte sostenible” el 5 de junio en el Puerto Madryn Rugby Club, la cual es abierta para todas las instituciones locales.

Crecimiento constante

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy presentamos el programa ‘Construyendo sustentabilidad, el deporte transforma, que tiene como finalidad la concientización sobre las cuestiones ambientales y de conservación en Puerto Madryn, aprovechando la gran cantidad de eventos deportivos que eligen a nuestra ciudad como sede”.

“Sin lugar a dudas, Puerto Madryn ha sido una de las localidades que más creció como sede de eventos de gran envergadura y nuestra idea es aprovechar esto para generar conciencia en la comunidad, buscando proteger siempre nuestro entorno y recursos naturales. Seguiremos implementando políticas que vayan en esta sintonía, para lo cual es fundamental el acompañamiento que siempre tenemos por parte de la empresa Aluar, a quienes les estamos profundamente agradecidos”, agregó el Jefe Comunal.

Los presentes

En la presentación de dicha iniciativa, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino, y la coordinadora principal de Relaciones con la Comunidad de Aluar e Infa, María Elena Lizurume.

Déjanos tu comentario