Guardavidas de Playa Unión realizaron un nuevo Simulacro de Rescates

5
Fue en el marco del Día Nacional de Guardavidas que se conmemoró el 4 de febrero. De esta forma, el sábado por la tarde, se llevó adelante la actividad con la presencia de la secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche. 
Simulacro Guardavidas (2).jpeg
 
Con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realizan los guardavidas de la villa balnearia en caso de un accidente que pueda producirse en las aguas, se llevó adelante una demostración a través del simulacro de rescates. 
 
La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, quien presenció la actividad, agradeció «a todo el cuerpo estable de Guardavidas de Playa Unión por su trabajo y profesionalidad». 
 
En este marco, recordó que «hay 5 sectores en la costa, por ende, cada uno de ellos demostró las distintas maniobras con las que se encuentran diariamente en la costa, no solamente la asistencia a una persona por ahogamiento, sino también a aquellas personas que realizan deportes acuáticos». 
 
«Cada una de las situaciones recreadas en este simulacro, fueron relatadas por el jefe de Guardavidas, Eduardo Junior Mansilla, y por el jefe de uno de los sectores, Federico Leiva», detalló la funcionaria municipal. 
 
Asimismo, resaltó «el nivel que tiene el Cuerpo Estable de los Guardavidas de Playa Unión», y a la vez agradeció «al servicio de ambulancias del Mini Hospital de Playa Unión, quienes se sumaron a este simulacro y permitieron la realización del mismo».

Déjanos tu comentario