Al finalizar la audiencia de control de detención, a pedido de los representantes de la Fiscalía, la jueza de garantías, Karina Breckle, dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Pablo Fernando Moyano (53) al que se le imputó una conjunción de graves delitos en su contra.
El detenido identificado como Fernando Moyano, la Fiscal de Rawson, le imputó una variedad de graves delitos: homicidio agravado por la relación de pareja con la mujer, femicidio, homicidio críminis causa, privación ilegal de la libertad agravada por la violencia ejercida, abuso sexual con acceso carnal además de robo simple.
Según la investigación realizada hasta el momento, el ataque de Moyano a la víctima se produjo el pasado martes en el domicilio de la mujer en la ciudad de Rawson, abierta la investigación, la Fiscalía cuenta con seis meses para probar la hipótesis del caso.
Teniendo en cuenta la gravedad de la pena que le podría caber, la fiscal general Laura Castagno y el procurador de fiscalía Leonardo Cheuquemán pidieron a la jueza la prisión preventiva por el plazo de la investigación de seis meses.
Los investigadores le pidieron además a la magistrada revisar una mochila del imputado, secuestrar su teléfono celular y realizarle un hisopado bucal a fin de determinar su ADN.