Este sábado la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, culminó con una nueva edición de la Jornada Ambiental. Tal iniciativa tiene la finalidad de acercar a los vecinos servicios de calidad para mantener la ciudad limpia y ordenada.
En esta oportunidad, los vecinos tuvieron la posibilidad de acceder al volquete para residuos voluminosos y a las distintas informaciones que corresponden al área.
Asimismo, se hicieron presentes las cuadrillas, inspectores, promotores ambientales y contó con la participación de Obras Públicas que colaboró con una motoniveladora.
La jornada fue sumamente productiva y además contó con un equipo especializado, brindando información sobre programas vigentes municipales.
Así lo indicó, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, quien comentó que «hicimos una limpieza general del barrio con las diferentes cuadrillas, del espacio verde y varias podas que teníamos previstas con el sector de forestación».
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal, Larrauri, destacó la predisposición y participación de los vecinos del barrio y mencionó que desde su área se trabaja en superar las expectativas de cada Jornada Ambiental.
«Respecto a la implementación de los volquetes, están funcionando realmente muy bien y quedarán instalados hasta el día lunes por el mediodía, por ello, invitamos a los vecinos a que aprovechen a arrojar sus residuos voluminosos», señaló.
Asimismo, anunció que «el área de Veterinaria Municipal también participa de la Jornada Ambiental para realizar las campañas de adopción responsable, vacunación antirrábica y con la posibilidad de realizar el patentamiento para los animales domésticos, con retiro de turno para castrar».
Finalmente, resaltó el acompañamiento del Vivero Municipal y consideró que fue una jornada ambiental sumamente positiva.