Las estudiantes de la carrera perteneciente a la Universidad del Chubut comenzaron con sus prácticas en el Complejo de Casas Tuteladas de la ciudad Capital «Pedro Planas».
Se trata de más de 50 estudiantes que se encuentran en el primer año de la Licenciatura en Enfermería. En esta oportunidad, las prácticas profesionales se enmarcan en la asignatura Enfermería Básica II.
En esta línea, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, comentó que «estamos realmente contentos de acompañar a los estudiantes de las distintas carreras pertenecientes a la Universidad del Chubut, brindando nuestros espacios para que puedan desarrollar sus prácticas profesionales».
«En esta oportunidad, las estudiantes de la carrera de Enfermería se encuentran realizando sus prácticas en Casas Tuteladas. Hace dos semanas aproximadamente, estudiantes de la carrera de Acompañamiento Terapéutico finalizaron sus prácticas dentro de la Secretaría en las áreas de Discapacidad, Juventud y en el Servicio de Protección de Derechos», detalló.
Por su parte, la coordinadora del Complejo de Casas Tuteladas «Pedro Planas» de Rawson, María Angelina Calderón, sostuvo que «nos pone contentos recibir nuevamente a estudiantes de la carrera de Enfermería para que realicen sus prácticas profesionales en esta institución», y agregó que «son 57 estudiantes que se dividen en dos grupos».
«Los trabajos que los alumnos realizan aquí constan de movilidad, signos vitales, higiene personal, entre otras cuestiones», detalló.
La funcionaria municipal, se refirió a la importancia de aportar al aprendizaje de los estudiantes, porque «no sólo se acercan a realizar sus prácticas profesionales, sino que también acompañan a las personas mayores de edad con juegos y ejercicios que aportan a su bienestar».