Estudiantes de la UDC finalizaron sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Rawson

5
Durante esta semana, se realizó el cierre de las prácticas profesionales que realizaron estudiantes de la Universidad del Chubut de la carrera de Acompañante Terapéutico. Las prácticas se realizaron en las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud. 
Estudiantes de la UDC finalizaron sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Rawson
 
Los estudiantes estuvieron realizando sus prácticas durante ocho semanas en la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad que encabeza Rocío Duarte Malla, en la Dirección General de Servicios de Protección de Derechos de Rawson a cargo de Daniela Pérez Prados, y en la Coordinación de Juventud que lleva adelante Jonathan Biss. 
 
En este punto, la responsable del área municipal y quien encabeza el Consejo Municipal de Discapacidad de Rawson, Rocío Duarte Malla, comentó que «es positivo poder brindar el espacio y también la reciprocidad con la Universidad de Chubut. Estas instancias son sumamente positivas para que ellos recuerden sus prácticas como un lugar enriquecedor, que aporte y que sea también una primera mirada hacia la temática».  
 
«Recibimos tres estudiantes en la oficina durante estas ocho semanas, donde también pudieron ser parte de las actividades que estuvimos programando tanto del ‘Taller de Empleo para Personas con Discapacidad, como del Consejo de Discapacidad Municipal’, son experiencias que también los acercan a las prácticas profesionalizantes y que es un contexto del que ellos van a llegar después en su labor diaria cuando se reciban».  
 
Siguiendo esta línea, la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte Malla, mencionó que «este es un primer acercamiento con la Universidad del Chubut, pero ya tenemos próximos convenios también para hacer con otras carreras universitarias como la Tecnicatura de Adolescencia y Familia, así como también, el Profesorado de Educación Especial de la N° 816».  
 
Para finalizar, Duarte Malla, expresó que «estamos contentos de poder acercarnos a futuros profesionales y a las instituciones, que también necesitan de conocer la realidad con la cual se trabaja en las oficinas y cuál es la demanda de las personas que están necesitando ahora».  
 
Trabajo en conjunto
 
Por su parte, el coordinador de Juventud del Municipio capitalino, Jonathan Biss, informó que «quedamos muy conformes con la experiencia que tuvimos en estos dos meses, fueron ocho semanas en donde las alumnas realizaron trabajos de observación y sumaron aportes muy valiosos para el área de Juventud».  
 
«Realizamos el cierre protocolar de las prácticas y junto al equipo docente recibimos las devoluciones correspondientes, un presente y reconocimiento especial». 
 
Finalmente, el coordinador Jonathan Biss, expresó que «estamos muy felices de que las estudiantes hayan elegido la Coordinación de Juventud para esta instancia curricular y esperamos haber contribuido con su desarrollo educativo y con su formación profesional».

Déjanos tu comentario