El «ultimátum» al Gobierno de los gobernadores de Juntos por el Cambio: «Ahora tienen…»

5

Los diez mandatarios provinciales macristas y radicales confiesan haber “trabajo mucho” para lograr la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal y ahora piden “crecimiento, inversión y empleo” al Gobierno de la licuadora y la motosierra.

El «ultimátum» al Gobierno de los gobernadores de Juntos por el Cambio: «Ahora tienen…»

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la Ley Bases y el paquete fiscal elaborados por el Poder Ejecutivo, con los votos de los bloques oficialistas y dialoguistas, como el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Si bien ninguno de los legisladores de esos espacios ahorró críticas a los proyectos de Javier Milei y hasta describieron con enjundia la crítica situación que atraviesan los sectores populares debido al brutal ajuste libertario, contradictoriamente emitieron votos positivos con inédito entusiasmo, con el solo argumento de dar las “herramientas” para que la licuadora y la motosierra sigan en funcionamiento.

Ahora, los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) emitieron un comunicado en el que ratifican todo el apoyo brindado al Gobierno Nacional en el Congreso, al tiempo que formulan una especie de ultimátum dirigido al Presidente anarcocapitalista.

«Los 10 Gobernadores de Juntos por el Cambio hemos trabajado mucho junto a nuestros bloques para la sanción de la Ley Bases que el gobierno le requirió al Congreso de la Nación”, confiesan los mandatarios que transformaron el diálogo en alianza con los libertarios.

Y explican: “Creemos que es un instrumento útil para que pueda cumplir con el cambio que votaron la mayoría de los argentinos», señalando que “ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo”.

“Crecimiento, inversión y empleo” que en esos siete meses de gestión de Milei han sufrido agudamente: cayeron el crecimiento y la inversión y solo el desempleo va en vertiginoso aumento producto de las políticas instrumentadas por La Libertad Avanza (LLA).

“Hay millones de argentinos que acompañan, con extremo esfuerzo, y necesitan que estos cambios empiecen a notarse en su día a día y su bienestar económico. Ese es el gran desafío del Gobierno Nacional a partir de ahora», concluye la casi inefable declaración de mandatarios macristas y radicales.

Firman el documento conocido este jueves los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

.

Déjanos tu comentario