El SICONARA inauguró su nueva Seccional en Playa Unión

16
Este viernes por la tarde se llevó adelante el acto inaugural de las nuevas oficinas y el Policonsultorio del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina en la villa balnearia. 
Inauguración SICONARA Seccional Rawson (1).jpeg
En esta oportunidad, se contó con la presencia del intendente capitalino, Damián Biss, la intendente de Camarones, Claudia Loyola; el secretario general del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Mariano Vilar; el secretario local en Rawson, German Velazco, y demás integrantes; el director del Hospital Subzonal, Sebastián Restuccia; funcionarios municipales, provinciales, entre otras autoridades. 
 
Además, participaron el secretario gremial, Jorge Maldonado y personalidades destacadas como Juan Carlos Schmid, secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, y secretarios de Trabajo de las provincias patagónicas. 
 
En el marco de la inauguración de la Seccional Rawson del SICONARA que, cuenta con diversas oficinas y un policonsultorio, el intendente capitalino, Damián Biss, expresó que «estoy más que contento de acompañar esta inauguración que en su momento fue un sueño que me compartieron los referentes del Sindicato». 
 
«Me consta todo lo que han luchado, lo que han trabajado y lo que han gestionado para que este día tan importante se concrete. Esto lo quiero destacar porque, más allá de una representación gremial siempre han estado dispuestos a ponerle el hombro a la comunidad en general», mencionó. 
 
Y recordó que «en la época de pandemia que fue un momento muy duro para todos, el gremio colaboró con insumos para el Hospital y no pensando solamente en el afiliado, sino en el bien general. Esto habla de una calidad dirigencial muy importante». 
 
En cuanto a la firma de convenio que se realizó en el evento, Biss, explicó que «aprovechamos la oportunidad para firmar un convenio que respecta a otro de los proyectos que los chicos vienen trabajando hace tiempo».
 
«Sueño cumplido»
 
Lo dijo el secretario general del SICONARA, Mariano Vilar, quien agregó que «fueron muchas luchas las que se batallaron para hoy poder concretar este sueño. Hoy es un día histórico, porque por primera vez vamos a tener una seccional patagónica».
Agradeció entonces a todos los presentes que acompañaron la inauguración, y «en especial a Germán Velazco, quien se puso al hombro esta obra que no sólo será para los afiliados como lo expresó el señor Intendente, sino para la comunidad en general, reforzando la estructura sanitaria de Rawson – Playa Unión».
 
«El SICONARA siempre representó la lucha y la va a seguir representando, porque tenemos con qué: nuestros compañeros que están a bordo poniéndole el hombro todo el día y todos los días. También las compañeras, las familias que cuidan de nuestros hijos. Ellas también son partícipes en lo diario de este SICONARA», culminó Vilar.

Déjanos tu comentario