El Servicio Meteorológico confirmó cuál será el día más caluroso y cuándo llueve en el AMBA

0

Tras lanzar una alerta por temperaturas extremas para estos días, el SMN indicó cuándo podría llegar el alivio a Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico confirmó cuál será el día más caluroso y cuándo llueve en el AMBALa Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tendrán altas temperaturas esta semana.

De cumplirse los pronósticos meteorológicos para los próximos días, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendría el próximo jueves su primera ola de calor de este verano, que llega más tarde por el efecto del fenómeno de El Niño, según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cuál será el día más caluroso en el AMBA

En el pronóstico del tiempo para esta semana en la región, se puede observar que los días de mayor calor serán el jueves y el viernes con una máxima de 38 grados, mientras que la mínima será de 25 grados en promedio.

Cabe señalar que las altas temperaturas vendrán acompañadas con muy bajas probabilidades de lluvias y con altos porcentajes de humedad. A su vez, habrá cielo despejado y soleado, por lo que el calor se sentirá de lleno en esta zona del país.

Alerta amarilla por tormentas: Buenos Aires y varias provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta amarilla para este miércoles 31 de enero, que advierte sobre tormentas severas en Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

Catamarca tiene vigente la alerta amarilla por tormentas para esta noche y deberán estar atentos los habitantes sobre todo en la región del centro de la provincia, por Antinaco, Las Cuevas y Loro Huasi, donde se esperan tormentas fuertes para hoy, con una máxima de 30 grados. En el norte de la provincia se esperan lluvias, en Antofalla y Incahuasi, aunque sin escalar al grado de tormentas para preocuparse.

En Jujuy se prevén tormentas a lo largo de toda la provincia. San Salvador de Jujuy espera las lluvias para alrededor de las 14:00, mientras habrá máximas de 29 grados. También ha alertas en la zona norte de la provincia como La Quiaca y Oratorio.

En Salta también hay vigente una alerta amarilla por tormentas, donde se espera que lleguen a Salta capital alrededor de las 14:00, con máximas de 31 grados. Los alrededores como San Antonio de los Cobres y Cachi también deben estar atentos.

En Tucumán se pronostican tormentas en Tafí del Valle, con máximas de 22 grados de temperatura. En San Miguel de Tucumán puede llegar a haber lluvias aisladas, con un día parcialmente nublado.

Déjanos tu comentario