El Servicio de Protección de Derechos de Rawson proyecta un espacio recreativo en su patio

5
En este punto, ya se está trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud que encabeza Anahí Olivera; y el responsable del Parque Recreativo Municipal, Horacio Bellido.  
El Servicio de Protección de Derechos de Rawson proyecta un espacio recreativo en su patio
 
Con el propósito de seguir impulsando los derechos asociados a las niñeces, Olivera aprovechó la oportunidad para llevar donaciones de mantas y bufandas de dos vecinas de la ciudad capital, que serán destinadas a niños y niñas asistidos por el Servicio de Protección de Derechos de Rawson.  
 
En ese sentido la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud del Municipio de Rawson, Anahí Olivera, destacó que «sabemos que cuando alguien llega al Servicio no es por algún motivo grato. Por ello, se está trabajando para poder brindarles a los niños y niñas que asisten allí, un espacio acogedor y de recreación». 
 
«Así, les llevé las donaciones que llegaron a la Secretaría por parte de dos vecinas de Rawson -Nora y Alicia- que constan de mantas y bufandas. Además, asistimos junto a Horacio Bellido, responsable del Parque Recreativo Municipal, para ver el espacio de la institución para poder instalar juegos», y agregó que «ya mismo se empezó a proyectar que juegos se van a emplazar en este patio».  
 
En este marco, informó que «del propio seno del Servicio de Protección de Derechos de Rawson (SPD), nos transmitieron la inquietud de aprovechar el espacio que tienen en las dependencias como para hacer juegos».   
 
«De esta manera, se proyecta que las vinculaciones también se puedan hacer en el patio de la institución en un espacio muy ameno y no solo en el interior. Con ello buscamos que los niños y niñas que son vinculados puedan distraerse y aprovechar el espacio», repasó. 
 
Para finalizar, remarcó que «lo que queremos hacer es generar el espacio con juegos, hay una huerta, que también se va a correr un poquito de lugar, se está redistribuyendo el espacio para que los niños puedan encontrar ahí un lugar de recreo y distracción».

Déjanos tu comentario