El Municipio y Provincia promueven actividades para el bienestar integral ciudadano

9

El intendente Merino, funcionarios del Ministerio de Salud y del Gabinete municipal presentaron el programa de la actividades por el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud. El jefe comunal dijo que quiere de Trelew una «ciudad saludable».

El Municipio y Provincia promueven actividades para el bienestar integral ciudadano

Con el fin de promover actividades de salud y bienestar físico, el intendente Gerardo Merino encabezó la presentación del evento para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud. Acompañaron la directora de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Chubut, Karen Bender; los coordinadores municipales de Salud, Sergio Bartels; y de Deportes, Florencia Tejero; la directora del Centro de Educación Física (CEF) N° 26, Verónica Fiordelli y referentes del área Programática del Hospital de Trelew. La actividad fue declarada de interés legislativo por el Parlamento chubutense hace una semana.

La jornada de concientización y promoción será este sábado 20 de abril desde las 14.30 en la plaza Alfredo García. Se invita a la comunidad a participar y a asistir con una prenda o algo de color rojo.

Al hablar ante los presentes, Merino destacó: «Desde antes de asumir en el Ejecutivo veníamos planificando la plataforma de los ejes centrales y de importancia para la ciudad, entre ellos, la salud. La Carta Orgánica contempla solo un reglón destinado a la salud, y por ello, se trabajó en conjunto para generar actividades y políticas destinadas a la promoción de ella, para hacer de Trelew una ciudad saludable».

Asimismo, convocó «a toda la comunidad a participar del amplio programa que tendrá difusión de diferentes temáticas con stands informativos, clases de gimnasia y diferentes ritmos, juegos recreativos y una caminata».

Por su parte, Bender indicó que «nos sumamos a la actividad de la ciudad en el marco del trabajo de la Red Provincial de Promoción de la Salud que se realiza con los municipios, porque queremos sociedades más saludables y activas. Este es un trabajo intersectorial muy importante que tiende a promover las temáticas de salud en diferentes espacios que nos acerquen a la comunidad».

Propuestas

Tejero, en tanto, explicó que «durante la jornada habrá propuestas deportivas del Municipio junto al CEF N° 26 y se realizará una caminata que abarcará un circuito que iniciará en Centenario y Mitre; seguirá por Mitre hasta 25 de Mayo y continuará hasta Rivadavia. Luego se regresará a la plaza Alfredo García para visibilizar la importancia de promover la salud a través de la actividad física y la prevención».

Desde el área de Salud Municipal, Bartels, señaló que «el cronograma contará con una serie de actividades que contempla stands con temáticas variadas de prevención para difundir las alternativas de reducir el riesgo de enfermedades y trastornos no transmisibles como la hipertensión, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, depresión, entre otras».

Destacó además «la participación del Área Externa del Hospital Zonal de Trelew que estará en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas con el móvil para aplicar las dosis de calendario destinada a niños y niñas, adolescentes y adultos; y expondrá en los stands diferentes temáticas, entre ellas, lavado manos, diabetes, masa corporal, educación sexual y reproductiva».

Déjanos tu comentario