El Municipio suma propuestas en oficios para salida laboral

4

En el Centro Juvenil 290 está en funcionamiento el taller de construcción de productos con caña.

El Municipio suma propuestas en oficios para salida laboral

La Municipalidad de Trelew ofrece propuestas de oficio en el Centro Juvenil 290 destinado a personas mayores de 16 años. El taller tiene como fin acercar los conocimientos necesarios para ofrecer al participante las posibilidades de formarse en ésta disciplina.

En este sentido, el capacitador Raúl Batalla explicó que «el taller está orientado a trabajar con caña colihue. Se trabajan las diferentes técnicas, con la maquinaria adecuada, para lograr un producto”. Señaló que “es un trabajo muy artesanal que posibilita fabricar de manera rápida gran variedad de elementos que nunca pasan de moda, y que para su confección requieren de un valor económico. Es amplio porque se puede fabricar un accesorio de simple confección hasta un mueble que requiere más complejidad”.

Asimismo, remarcó que “este espacio de capacitación es una excelente salida laboral, principalmente, para los adolescentes. Y también para todo aquel que quiera aprender un oficio”.

Desde su experiencia, ejemplificó: “Viví de este oficio y trabajo años. Fabricando, vendiendo y generando una economía propia que es de gran satisfacción. Además, soy el único que se dedica a esto en la zona y es una buena oportunidad para que se amplíe este rubro”.

Déjanos tu comentario