El Municipio de Rawson inició con los trabajos de redes de agua y energía en terrenos del Lotear

5
Tras el análisis técnico y de optimización, se dio comienzo al programa de ejecución de obras en el desarrollo de redes de agua y energía eléctrica en los terrenos pertenecientes al Programa Lotear. 
El Municipio de Rawson inició con los trabajos de redes de agua y energía en terrenos del Lotear
 
En ese marco, el secretario de Planificación y desarrollo Urbano de Rawson, Arquitecto Pablo Villalobos, brindó detalles de este inicio de obras, que se está ejecutando junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, llevando adelante las obras de las redes de agua y energía eléctrica. 
 
«Se está trabajando en el desarrollo de las redes de todos los servicios en nuestra ciudad, siendo una prioridad en este momento y seguir previendo este tipo de proyectos, mientras se siguen atendiendo todas las necesidades de la planificación de la ciudad que merecemos», detalló el funcionario municipal. 
 
En este aspecto, mencionó que «es importante destacar la gestión municipal en un momento en el cual la economía está siendo muy difícil para todos», y agregó que «desde la Municipalidad estamos poniendo todos los esfuerzos para dar cumplimiento a estas obras que buscan responder y solucionar la situación habitacional de nuestros vecinos». 
 
«Estos trabajos -repasó- se dilataron por la situación económica que hoy nos atraviesa y porque, además tuvimos que resolver la mano de obra que en un primer momento estaba proyectado con la Cooperativa Eléctrica». 
 
«Se hizo el acopio de los materiales y por tal motivo ya se comenzó con los trabajos de zanjeo y la obra. Ya contamos con las cañerías de agua, los postes de luz y algunos elementos más que nos van a permitir dotar de luz y agua a esta primera tanda de terrenos que estamos consolidando», finalizó el funcionario municipal. 
 
Mano de obra municipal
 
Por su parte, la responsable de Obras y Servicios Públicos, licenciada Mercedes Bagalciaga, sostuvo que «para nosotros es muy importante dar inicio con estos trabajos y más aún, cuando se ejecutan con mano de obra municipal. Se trata de una primera etapa que se desarrollará para cumplir con el Programa Lotear». 
 
«Los trabajos que hoy se iniciaron tienen el objetivo de preparar el terreno», indicó, y añadió que «si bien ya se habían hecho la apertura de las calles, mediante un agrimensor se amojonó el loteo, nos tocó un trabajo más fino con la División de Topografía». 
 
Por último, sostuvo que «los trabajos que continuarán serán de zanjeo aportando al personal idóneo en la instalación de redes de agua como así también al equipo de la flota pesada que va a estar acompañando todas las tareas concernientes a la obra». 
 
El Programa Lotear fue presentado por el intendente Damián Biss como la iniciativa «más importante que va a tener la ciudad de Rawson», la cual cuenta con tres líneas: una social, otra intermedia y la última de inversión. Cada línea representa un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Área 13 en Tierra Para Todos, la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión.

Déjanos tu comentario