El intendente notificó sobre la auditoría económica-financiera al Consejo de Administración de la SCPL

6

Se notificó formalmente al Consejo de Administración, sobre la puesta en marcha de la auditoría que tiene como objetivo abordar transversalmente a la SCPL. La misma se realizará sobre los servicios concesionados de electricidad, agua y servicio de cloacas. “Se trata de trabajar en conjunto con la responsabilidad que se merece el vecino y esto significa, poner sobre la mesa toda la información con precisión de datos”, dijo Macharashvili.

El intendente notificó sobre la auditoría económica-financiera al Consejo de Administración de la SCPL

Este jueves por la mañana, en la sala de reuniones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), el intendente Othar Macharashvili junto al equipo técnico municipal, presentó la auditoría Económica- Financiera, que se realizará sobre los servicios concesionados: electricidad, agua y servicio de cloacas.

En el encuentro estuvieron presente por parte del Municipio, el secretario de Gobierno Sergio Bohe; el secretario a cargo de Economía, Luis Perea; la subsecretaria de Coordinación Económica y Control de Gestión, María Victoria Diez; la subsecretaria de Gestión Patrimonial, Rita Cárdenas; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Riquelme y el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa y por la parte del Consejo de Administración de la SCPL, el presidente Franco Domizzi; el vice presidente Fernando Vásquez; el gerente General, Ezequiel Suazo y el protesorero Mario Cambareri, entre otros.

En la presentación, el intendente informó a las autoridades de la SCPL, que la auditoría tiene como objetivo general brindar certeza y transparencia a los asociados y a la población en general, sobre los costos y la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos concesionados por el Municipio de Comodoro Rivadavia a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, además del control de cumplimiento del marco regulatorio aplicable a la entidad.

En este sentido, valoró la predisposición de la SCPL y explicó que “la auditoría la vamos a implementar desde el Municipio y es para que el asociado sienta -más allá, de los vínculos particulares que tiene la SCPL con los socios-, que la Municipalidad como poder concedente tiene la responsabilidad de mostrarle que los servicios se prestan con eficacia y transparencia”.

Asimismo, Macharashvili, adelantó que la revisión se llevará delante de manera progresiva y estará a cargo de un equipo técnico, que “son quienes evaluarán y mostrarán los costos, los procesos y las variantes que los alteran. Vamos a trabajar la información en tiempo y forma real”, enfatizó al agregar que “se trata de trabajar en conjunto con la responsabilidad que se merece el vecino y esto significa –reiteró-, poner sobre la mesa toda la información con precisión de datos”.

En tanto, la subsecretaria de Coordinación Económica y Control de Gestión, detalló en relación al enfoque global, que la auditoría posee dos objetivos particulares, por un lado, el de cumplimiento legal, y por otro, evaluar y verificar los procesos y procedimientos, además de abordar la parte económica en lo que respecta a la gestión eficiente de los recursos humanos y materiales.

Por su parte desde la SCPL, se mostraron predispuestos al trabajando mancomunado al establecer como metodología “una colaboración activa” y poner a disposición los equipos técnicos y contables, para llevar delante de manera rápida y eficiente la auditoría. “Entendemos las facultades que tiene el Municipio y la responsabilidad que asume ante la ciudadanía sobre los servicios concesionados, por lo que esperamos que sirva como una herramienta ordenadora para brindarnos información acerca de todos los procesos, la planificación, la estructura de costo, entre otras variantes”, dijo el Franco Domizzi.

Por su parte, Cambareri, expresó en referencia al proceso de verificación que se realizará, que “va a servir para la gente conozca los costos reales de la energía y del agua, y pueda visualizar que lamentable hoy las reglas del mercado, por la política nacional que se está dando en lo que respecta a subsidios, nos afecta”.

Déjanos tu comentario