El intendente Merino participó del inicio del ciclo lectivo de las escuelas N° 712, N° 199 y el ISET N° 820

4

Lo hizo acompañando al gobernador, Ignacio Torres; al ministro de Educación, José Luis Punta, entre otras autoridades provinciales y municipales.

429795094_1015918230033063_852110547680027152_n.jpg

Este lunes, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó del acto de inicio del ciclo lectivo de las escuelas 712 y 199; y del instituto Superior de Educación Técnica N° 820. Acompañó al gobernador Ignacio Torres y al Ministro de Educación, José Luis Punta, entre otras autoridades provinciales y municipales.

A la hora de hacer uso de la palabra ante los presentes, el gobernador destacó: “La escuela forma ciudadanía. Y ese es el valor más importante que podemos tener como provincia. El futuro de Chubut son las futuras generaciones. Yo vine a esta escuela, que me formó también como persona”.

En este sentido, agregó: “Este es un día muy importante, porque es el comienzo de muchos sueños que se van a cumplir. Hay cosas que quedarán grabadas a fuego, y que yo aprendí en esta escuela, que nunca debemos dejar que alguien te diga que no podés hacer algo. Hay que mantener el espíritu crítico, la sana rebeldía, por más poderoso que parezca quien te lo diga, y saber que se puede. Porque hay que defender lo nuestro y a nuestra gente. Pero sobre todo ser buenas personas. Disfruten de este momento que es uno de los más lindos de la vida. Por eso los desafío a todos a salir de esta escuela siendo mejores personas”, destacó.

A su turno, el Ministro de Educación, José Luis Punta, señaló: “Quiero hablar hoy desde lo que siento. Estoy en el momento más importante de la vida de una escuela, que es el inicio. Un comienzo con ilusiones y deseos. Veo los alumnos, docentes y padres, además de funcionarios, y siento esa alegría renovada de comenzar un año escolar distinto con ilusiones como siempre, pero esta vez fundadas en el trabajo de todos. Muchas gracias al gobernador de Chubut, Ignacio Torres por estos 190 días distintos”.

Por último, habló ante los presentes la directora de la Escuela N° 712, Verónica Vidal, quien apuntó: “En nombre de los equipos directivos de las tres escuelas, quiero agradecerles a todos en este nuevo comienzo. Nos encuentra comprometidos a trabajar arduamente para brindarles a nuestros estudiantes una educación de calidad basada en valores sólidos y en el compromiso de formar ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad”.

Presencias

Además del gobernador, el intendente Gerardo Merino, y el ministro Punta, estuvieron presentes en el acto la diputada provincial, Sonia Cavagnini; el secretario Coordinador, Guillermo Almirón; el secretario General de Gobierno, Guillermo Aranda; el Ministro de Gobierno, Andrés Meizner; la subsecretaria de Educación, Adriana Di Sarli; la presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; el Secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; la Directora de la Escuela Provincial N° 712, Verónica Vidal; la directora de la Escuela N° 199, Olga Ocaranza, el director de la Escuela N° 820 Néstor Luján, la supervisora Técnica Escolar, Isabel Cardozo; la supervisora de Escuelas Secundarias, Verónica Pichiñán; gerente General del Instituto de Asistencia Social, Ramiro Ibarra; y autoridades municipales, entre otros.

Déjanos tu comentario