Fue en el acto desarrollado durante la tarde del jueves, en donde el gobernador del Chubut, Ignacio Torres; y el secretario de Salud, Sergio Wisky, hicieron entrega de 15 unidades a distintas localidades de la Provincia.
En esta oportunidad, el mandatario de la ciudad Capital, Damián Biss; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera; estuvieron presentes en el acto desarrollado durante este jueves por la tarde.
El acto encabezado por el gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio Torres; y el secretario de Salud, Sergio Wisky; responde a la entrega de 15 ambulancias que fueron gestionadas mediante un acuerdo firmado entre el gobernador de Chubut y el de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Las unidades fueron entregadas a las autoridades de los hospitales y puestos sanitarios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Camarones, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Gastre y Garayalde.
En este contexto, el mandatario de la ciudad Capital, Damián Biss, se mostró contento «por recibir una nueva ambulancia para la ciudad», y añadió que «la verdad es que esta unidad es sumamente necesaria para la localidad capitalina, ya que, con el constante crecimiento de la misma, a veces es difícil poder cubrir cada una de las zonas».
Asimismo, señaló que «hace muchísimos años que en la Provincia no se entregaban tantas ambulancias en un mismo acto, y que a Rawson le haya tocado una ambulancia nueva refuerza esta necesidad de apostar cada vez más a la salud y atención primaria para todos nuestros vecinos».
«Felicito al Gobierno de la Provincia, a la Secretaría de Salud y al Hospital Santa Teresita de Rawson, quienes serán los que recibirán esta unidad», expresó Biss.
Por último, instó «a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos».