El Gobierno Provincial llevó a escuelas chubutenses el proyecto “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre”

3

De esta manera, se profundizaron aspectos importantes sobre la conservación del medioambiente, y se realizaron actividades que permitieron completar y fijar los saberes acerca de las especies que actualmente se encuentran en riesgo o peligro de extinción.

El Gobierno Provincial llevó a escuelas chubutenses el proyecto “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre”

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, presentó el proyecto educativo “Apreciando Nuestra Fauna Silvestre”, a más de 320 alumnos en las escuelas N°420 Nivel Inicial, Escuela N° 58 El Coihue, Escuela N°93 Buenos Aires Chico y Escuela N° 22 de El Maitén.

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Producción se realizó un especial enfoque en profundizar aspectos sobre la conservación, basados en la Ley N° XI 10 de Fauna y Flora Silvestre de especies autóctonas de nuestra provincia, entre las que se destacan el cauquén, la mara, el cóndor, el huemul y el choique, que actualmente se encuentran en riesgo o peligro de extinción.

Durante las jornadas se generó un importante espacio de intercambio de experiencias, fortaleciendo el conocimiento de especies de la fauna silvestre, revisando conceptos como significado de fauna, diferencia entre animales domésticos y autóctonos, estado de conservación, entre otros.

Por último, y para completar ciertos saberes, los estudiantes realizaron una serie de actividades mediante el desarrollo de una cartilla educativa. Al finalizar, se presentó un video con imágenes sobre las especies presentadas en su hábitat natural, que impactó en los niños de manera positiva y dinámica.

Déjanos tu comentario