El Gobierno Provincial avanza con el proyecto educativo “Escuela de Reingreso”

3

Con este fin, se firmó en Rawson un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Defensa Pública y la Municipalidad de Trelew.

El Gobierno Provincial avanza con el proyecto educativo “Escuela de Reingreso”

El Ministerio de Educación, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, firmó este viernes, con el Ministerio de la Defensa Pública y la Municipalidad de Trelew, un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Mutua para la implementación del Proyecto Educativo “Escuela de Reingreso” en espacios funcionales del Centro de Formación Profesional N° 1672.

Escuela de Reingreso

El proyecto surge en consonancia con la Ley de Educación Nacional, y su correspondiente normativa provincial, y tiene por propósito reintegrar al sistema educativo a jóvenes que abandonaron sus estudios secundarios. Así, este programa busca valorar las trayectorias previas de los estudiantes y ofrecer un formato diferenciado de organización escolar, con un enfoque en la inclusión y la equidad en términos educativos.

Una de las principales iniciativas dentro del proyecto es el Ciclo Básico Modular Integrado, que aborda la terminalidad del ciclo básico y busca evitar el abandono escolar. Se reconoce la importancia del equipo de enseñanza y la necesidad de replantear las prácticas pedagógicas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes.

Los objetivos del proyecto incluyen favorecer la terminalidad del ciclo básico, garantizar la reinserción en el sistema educativo y asegurar la movilidad de los estudiantes. Se dirige a aquellos jóvenes con sobreedad, repitencias reiteradas y trayectorias escolares demoradas o interrumpidas, con la intención de brindarles acompañamiento e inclusión en su proceso educativo.

Déjanos tu comentario