El Gobierno Provincial acompañó a bodegas chubutenses en la Feria Internacional de Vinos de Italia

6

La feria internacional se extendió durante tres días: la primera jornada fue para el público en general y las dos restantes para importadores, periodistas y sommeliers.

El Ministerio de Producción, dependiente de el Gobierno de Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, acompañó a las bodegas “Cielos de Gualjaina” y “Rincón de los Leones” de Paso del Sapo en su participación en la feria internacional de vinos “Slow Wine” realizada en Bolonia, Italia.

Al respecto, María Sol Miretti de la bodega Cielos de Gualjaina comentó que “la zona y la provincia llaman mucho la atención”, y añadió que “los vinos gustan muchísimo, tanto los nuestros como los de Rincón de los Leones: varias personas se acercaron, algunos compradores e importadores, por ser vinos de gran calidad y delicadeza”.

Además, explicó que la feria “Slow Wine” es una gran oportunidad para que productores pertenecientes al movimiento se contacten con importadores, compradores, sommeliers y periodistas especializados, y aseguró que “a partir de esto se busca revalorizar los tiempos, generalmente largos de la cadena productiva, y volver a aquellas formas más naturales y amables con nosotros y la tierra que habitamos”.

“Participar de la feria como invitados, con apoyo provincial, es muy importante para nosotros y para todas las bodegas que se sientan identificadas con el movimiento”, agregó Miretti, destacando también que “tuvimos la posibilidad de representar a Chubut como un destino patagónico vitivinícola, mostrando el potencial que tenemos y el interés en cuidar nuestros recursos”.

Slow Wine

El movimiento “slow wine” nació a partir de “slow food”, un movimiento italiano que busca generar conciencia sobre lo que se come, entendiendo que la persona es aquello que ingiere. Su lema es “bueno, limpio y justo”: de esta manera, “slow wine” acompaña proyectos que siguen esta línea en su producción elaborando productos de buena calidad que busquen generar el menor impacto posible en el medio ambiente. El trabajo en conjunto con la comunidad es muy valorado, así como la revalorización de productores locales.

En este sentido, desde el Ministerio de Producción del Chubut informaron que se prevé organizar un encuentro con otros productores para informar sobre el movimiento «slow» y así sumarse a los eventos.

Déjanos tu comentario