El Gobierno del Chubut sorteó 74 viviendas destinadas a familias de Trelew

9

El acto se realizó en el histórico Salón San David de la localidad valletana. Por instrucción del gobernador Torres, y a fin de transparentar todo el proceso, “las adjudicaciones se realizarán a través de sorteo”, aseguró el titular del IPVyDU, Federico Esteves.

IMG-20240426-WA0065.jpg

El Gobierno del Chubut, conducido por Ignacio “Nacho” Torres, realizó este viernes por la mañana en Trelew, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), el sorteo de 74 viviendas que se encuentran actualmente en ejecución y prontas a finalizar.

El acto tuvo lugar en el histórico Salón San David de la localidad de Trelew, y contó con la participación del presidente del IPVyDU, Federico Esteves; la directora Social del Instituto, Mónica Daroca; la jefa de la oficina de Trelew, Verónica Soiza; equipo administrativo, funcionarios provinciales, municipales y familias de la ciudad.

Previo al sorteo, y en diálogo con la prensa, Esteves explicó que las viviendas llevan “un grado de avance importante” y que por instrucción del gobernador Torres “las adjudicaciones se realizarán a través de sorteo, porque que creemos que es la forma más transparente de trabajar”.

“El acto de hoy es por el sorteo de 74 viviendas que representan dos barrios en Trelew, sabemos la demanda habitacional que hay en la ciudad y estamos trabajando para resolverla” remarcó el funcionario provincial.

Testimonios

Mariela Tornau, una de las titulares que resultó beneficiada, expresó muy emocionada que este sorteo coordinado por el Gobierno Provincial “es sumamente importante, yo estoy anotada hace casi 8 años en el IPV, tengo tres hijos, dos con discapacidad. Hice notas y un montón de cosas, todo por mis hijos, Nicolas e Iván”.

“Yo le digo a la gente que está esperando que tenga fe, porque todo llega, hoy Iván se fue muy ilusionado a la escuela, pensando en qué podría hacer en su patio, será una gran sorpresa”, cerró Mariela.

Mariela Pichiñán, otra beneficiaria, recordó que estaba anotada “desde el 1990” y se mostró muy contenta “porque son muchos años esperando, y ahora por fin me voy a ir a mi casa con mis tres hijos”.

Nuevas viviendas

La fiscalización estuvo a cargo de la escribana de Gobierno, Adriana Martínez, quien dio inicio al sorteo de postulantes titulares de “32 viviendas sociales” en Barrio Santa Catalina y “42 viviendas sociales” en Barrio San Martín. respectivamente.

Déjanos tu comentario