El Gobierno del Chubut realizó una nueva edición de Mate Encuentro en la Meseta

5

Las localidades de Lagunita Salada y Paso de Indios fueron sedes del programa que ejecuta la cartera social provincial, a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores y el Departamento de Recreación y Turismo Social.

El Gobierno del Chubut realizó una nueva edición de Mate Encuentro en la Meseta

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el pasado fin de semana el “Mate Encuentro” en Paso de Indios y Lagunita Salada, que congregó a decenas de adultos mayores de la Meseta en ambas jornadas.

El sábado 20, las actividades se dieron cita el Salón de Usos Múltiples de la comuna rural de Lagunita Salada con la participación de adultos mayores de Gastre, Yala Laubat, Telsen, Gan Gan, El Escorial y El Mirasol, y el acompañamiento del presidente comunal, Pedro Goyeneche, y la vicepresidenta, Cristina Catrimay.

Seguidamente, el domingo 21, en Paso de Indios la apertura contó con la presencia del intendente Héctor Méndez y la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Elba Willhuber, donde participaron adultos de Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Los Altares y Cerro Cóndor.

En la oportunidad, Willhuber destacó la necesidad de trabajar de manera integral con la tercera edad “para mejorar su calidad de vida desde una perspectiva que reconozca la experiencia y las habilidades de las personas mayores, como activos fundamentales para el desarrollo social, económico y cultural» de la provincia.

La finalidad de esta propuesta es ofrecer un espacio de encuentro donde la población adulta puede generar vínculos, integrarse y participar de actividades recreativas y culturales. En tal sentido, en ambas jornadas se realizaron concursos de tortas fritas, que incluyó la entrega de premios; y actividades recreativas y competencias de Sapo, Tejo, Ping Pong, Truco, juegos, y muchos bailes.

En particular, en Lagunita Salada se presentó un número artístico de folklore integrado por personas de la localidad, junto con un stand de producciones visuales hechas en el “Rincón de Adultos Mayores”, espacio de la comuna rural destinado a promover la expresión, la creatividad y la estimulación de la motricidad fina; y se sumó el Puesto Sanitario del Ministerio de Salud haciendo chequeos a los participantes.

Por su parte, en el Hogar diurno Piwke Ayelén de Paso de Indios, se sumaron presentaciones de artistas que deleitaron al público con su música, y hubo también un espacio para exponer productos elaborados artesanalmente, a través de emprendimientos autogestivos de la localidad.

Finalmente, las y los participantes transmitieron gratitud y emoción por tener una ocasión para divertirse, distenderse y de ser acompañados por el Estado provincial con estas actividades de integración y esparcimiento.

Déjanos tu comentario