El Gobierno del Chubut participó del 89 aniversario de 28 de Julio

3

Las actividades se realizaron en el marco del aniversario 89 de la localidad de 28 de Julio. Durante el mismo, además, se suscribió un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el municipio local.

IMG-20240302-WA0044.jpg

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participó del acto central que se realizó para conmemorar el aniversario 89 de la localidad de 28 de Julio, así como también del posterior desfile cívico militar.

Durante el mismo, se contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández, como representante del gobierno provincial; junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García; el subjefe, comisario general Mauricio Zabala; y autoridades de la Unidad Regional Trelew.

Además, acompañaron al intendente anfitrión, Luka Jones, los intendentes de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Dario James; de Trelew, Gerardo Merino; y de Rawson, Damián Biss. También estuvieron presentes representantes de instituciones de la comunidad y vecinos.

Centro de Monitoreo

En el marco de dicha actividad, se suscribió un convenio que establece que el organismo provincial y la Municipalidad local “se comprometen a colaborar de manera recíproca a fin de realizar trabajos para la puesta a punto de un Centro de Monitoreo dentro de la Comisaría de 28 de Julio, sita en Ejido 39 – Circunscripción 1 – Sector 1 – Chacra 04 – Parcela 5 de dicha localidad, a fin de expandir la función de videovigilancia, aumentando los trabajos preventivos de seguridad de la Provincia en dicha localidad”.

En tal sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia “se compromete asignar el espacio físico, el equipamiento técnico, el mantenimiento del mismo, el personal que a su criterio considere idóneo para la función de videovigilancia y diez cámaras de videovigilancia las cuales se ubicarán en cinco accesos a la localidad (dos cámaras por acceso) y se incorporarán a una infraestructura de red que aportará la Municipalidad de 28 de Julio”.

A su vez, el convenio estable que la Municipalidad local “se hará cargo de soportar los gastos de adquisición de las nuevas cámaras de videovigilancia que en un futuro se instalen dentro del ejido urbano de la localidad, y los elementos que se requieran para su instalación; así como la infraestructura de red que se requiera”.

Estas acciones se enmarcan en un plan integral que desarrolla el Ministerio de Seguridad y Justicia, con el propósito de consolidar la prevención a través de un amplio despliegue de los Centros de Monitoreo a lo largo del territorio provincial. En ese esquema, la Municipalidad de 28 de julio adquiere una importancia fundamental para garantizar la seguridad en los sectores rurales.

Participación en el Desfile Cívico-Militar

Además, la Policía del Chubut participó del acto central y del desfile cívico militar posterior a través de la Banda de Música de la Policía, GRIM Bethesda; la sección Canes y Guardia de Infantería de Trelew junto al GEOP Rawson en un colorido evento que contó con la importante presencia de vecinos del VIRCh.

Déjanos tu comentario