El Gobierno del Chubut participó del 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

6

“Estamos poniendo en funcionamiento todos aquellos aspectos que hacen al desarrollo regional y que estaban desactivados desde hacía muchos años” enfatizó la ministra de Producción, Digna Hernando al participar del 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas.

El Gobierno del Chubut participó del 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Ministerio de Producción de la provincia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participó este viernes en Comodoro Rivadavia del 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas, que tuvo como objetivo abordar temas relacionados al desarrollo regional, innovación, inversiones, energía, producción y consensos legislativos, entre otros relativos a la Patagonia Sur.

El evento se realizó en el Auditorio del Centro Cultural y contó con la presencia de la ministra de Producción, Digna Hernando; la diputada Nacional, Ana Clara Romero; el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, el intendente anfitrión, Othar Macharashvili; intendentes de Río Grande, Martin Pérez; de Viedma, Marcos Castro, de Río Gallegos, Pablo Grasso, diputados provinciales y otras autoridades.

Desarrollo Regional

Luego del Foro y en diálogo con la prensa, Hernando precisó que “desde la Provincia estamos escuchando y observando la impronta de este grupo de ciudades atlánticas, que pretende exponer y manifestar sus proyectos e intenciones de inversión en algún momento”.

En ese sentido, comentó que “me reuní con el intendente Othar Macharashvili para presentarle la nota con la designación de los responsables para integrar el Comité de Vigilancia de la Zona Franca. La Zona Franca es otra de las herramientas que tiene la ciudad y está prácticamente desactivada”.

La ministra aseveró que “estamos poniendo en funcionamiento todas aquellos aspectos que hacen al desarrollo regional y que estaban desactivado desde hacía muchos años”.

Por último, indicó que “estuve participando de la firma de dragado del puerto de Comodoro Rivadavia, una obra que debió haberse realizado hace mucho tiempo, muy necesaria para recuperar la operatividad de la zona marítima”.

“El Estado somos todos”

En su discurso de bienvenida, Macharashvili agradeció la presencia de todos los participantes y expresó que “en este primer encuentro se trabajará en reafirmar la relación y el vínculo con las necesidades de la región, cuestiones sobre las que se han expresado los Gobernadores y qué consideramos que tenemos mucho que aportar los intendentes”.

Finalmente, señaló que “el Estado somos todos y tenemos el mismo objetivo: mejorar la vida de la comunidad”.

Déjanos tu comentario