El Gobierno del Chubut participa activamente de dos Ferias de Libros que se desarrollan en Gaiman

6

Se trata de la 40° Feria Provincial y la 20° Feria Patagónica del Libro que se extenderán hasta el domingo. La Subsecretaría de Cultura montó un stand especial donde se promocionan ejemplares en braille de autores chubutenses editados por el Fondo Editorial Provincial.

El Gobierno del Chubut participa activamente de dos Ferias de Libros que se desarrollan en GaimanEl Gobierno del Chubut que conduce el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Cultura, participa activamente de la 40° Feria Provincial del Libro y de la vigésima edición de la Feria Patagónica del Libro que se están desarrollando en Gaiman hasta el próximo domingo 9 de junio.

Ambos eventos, ya tradicionales en el ámbito de la cultura chubutense, son organizados por la Municipalidad de Gaiman y la Biblioteca Popular “Richard J. Berwyn”, con el fuerte acompañamiento del gobierno de la provincia.

Stand de cultura provincial

La Subsecretaría de Cultura del Chubut montó un stand especial donde se muestran las diferentes actividades y áreas de la cartera provincial, haciendo hincapié en la promoción de libros de autores locales en braille, posibilitando así a las personas no videntes el acceder a títulos de diversos escritores chubutenses que editaron sus libros a través del Fondo Editorial Provincial.

Los ejemplares exhibidos son “Vacaciones en polleras” y “Botones”, de Margarita Sacks; “La cuerda de los relojes limando el tiempo”, de los recopiladores Luis Carranza, Noelia González y Fernanda Maciorowski; “Malvinas en fragmentos”, de la recopiladora Viviana Aylef y “La mansión de cristal”, de Julia Chaktoura.


La impronta del espacio sugiere el poder de la lectura con todos los sentidos. Para eso, quienes visiten el stand podrán no sólo observar y experimentar la lectura en Braille, sino que también vivenciarán el placer de la lectura a través de audios y proyecciones de textos.

A su vez, la Subsecretaría de Cultura en su stand pone a la venta libros del Fondo Editorial Provincial y también están exhibidas artesanías del Patrimonio Provincial, que son piezas ganadoras de diferentes eventos.


Objetos que se atesoran en los Museos de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn, así como en el Museo de la Familia Perón de Camarones y en el Museo del Soldado de Malvinas de Rawson también están expuestos en la Feria del Libro.

Además también se está exhibiendo la muestra “Tehuelches – Galeses” que pertenece al Centro Cultural Provincial.

Bibliotecas Accesibles

La presencia en ambas ferias contribuye además para que desde la Subsecretaría de Cultura se promuevan las Bibliotecas Accesibles, incorporando títulos de autores de nuestra provincia en el sistema braille, cuya transcripción fue realizada con la colaboración del taller Cen.Co.Bra, que funciona en el Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 de Rawson del Servicio Penitenciario Federal, a cargo del profesor Sady Dumens.

Déjanos tu comentario