El Gobierno del Chubut acompaña a emprendimiento textil en el VIII Foro Pymes Italia–América Latina

5

El evento se realizará desde el 15 al 17 de abril en la República Oriental del Uruguay. Cabe mencionar que la región patagónica es la principal productora y exportadora mundial de lana orgánica, con más de 3 millones de cabezas de ganado ovino certificadas bajo ese estatus.

El Gobierno del Chubut acompaña a emprendimiento textil en el VIII Foro Pymes Italia–América Latina

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, acompaña al emprendimiento de prendas hechas con lana merino y tintes naturales, Franca Textiles que participará del “VIII Foro Pymes Italia – América Latina”, que se realizará del 15 al 17 de abril, en Montevideo, Uruguay.

Del Foro participarán micro y pequeños empresarios de distintos países de latinoamérica e Italia. Cabe mencionar que la región patagónica es la principal productora y exportadora de lana orgánica a nivel mundial, con más de 3 millones de cabezas de ganado ovino certificadas bajo ese estatus.

Actualmente existe una demanda de prendas textiles de lana ovina certificada orgánica en mercados extranjeros, en especial, el mercado europeo, con señales que esta demanda está en ascenso.

Actividades

En este sentido, se planea una visita de campo a la Ruta de la Lana, desde donde se observará la obtención y cuidado de la materia prima, pasando por el proceso artesanal, hasta el trabajo de talleres industrializados que obtienen productos de alta calidad con capacidad de exportación. Se visitará una hilandería, un taller de trabajo en lana de la empresa Manos del Uruguay, y se conocerá una empresa de moda en lana

Déjanos tu comentario