El EMRaTur avanza en el posicionamiento turístico de Rawson

5
Es por ello que la Municipalidad capitalina y el Ente Mixto Rawson Turístico, con el objetivo de lograr un posicionamiento turístico presentaron un stand y formaron parte del 39° Congreso de Agentes de Viajes que reúne a profesionales del sector turístico de distintas localidades de la Argentina. 
El EMRaTur avanza en el posicionamiento turístico de Rawson
 
En esta oportunidad, estuvieron participando del evento el intendente de la Capital del Chubut, Damián Biss; y la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García. 
 
En este marco, la gerente del EMRaTur, Natalia García, comentó que «hemos disfrutado de un espacio espectacular. Presentamos nuestro stand gracias a las empresas de toninas de nuestra ciudad, Toninas Adventure y Estación Marítima, al Municipio de Rawson y a todo el trabajo que realizamos desde el Ente».
 
En base a ello, indicó que «estamos sumamente contentos porque el stand de Rawson se llevó todas las miradas y estuvo colmado con información. La gente pudo informarse sobre que teníamos, que hacíamos, ver fotos del avistaje de toninas, de las playas del sector como Unión Magagna, también de otros atractivos como lo es Aquavida, y contábamos también con los QR para que la gente se pueda llevar la información de forma digital».
 
Asimismo, la responsable del EMRaTur, informó que «Chubut va a ser un antes y un después en turismo. Día a día vamos viendo posibilidades nuevas y trabajando con el privado, que tienen muchos proyectos viables para nuestra ciudad».  
 
«Se vienen cosas muy buenas para nuestra ciudad y estamos trabajando en eso, porque entendemos que el acompañamiento del turismo va a potenciar la Capital provincial», señaló. 
 
Además, García, sostuvo que «el Congreso de Agentes de Viajes fue muy fructífero. La idea de estos espacios es poder relacionarse y generar futuras reuniones para los agentes, para que vengan de paseo a nuestra ciudad y puedan disfrutar de la gastronomía, construyendo relaciones comunicacionales para retroalimentarnos».  
 
«Queremos que nuestra sociedad se visibilice más y esté mejor potenciada turísticamente. Este tipo de relaciones es más que positiva y más cuando las personas ven que tenemos entusiasmo, ideas y proyectos próximos a concluir, así que es un entusiasmo mutuo», resaltó la funcionaria.  
 
Proyecciones futuras 
 
Siguiendo esta línea, García, indicó que «la proyección desde el EMRaTur con relación al trabajo de turismo para este año es muy importante. Tenemos varios proyectos, con María Laura Pérez Parry, con el Emprendete 2024, un evento que busca inspirar y motivar a emprendedores de toda la provincia, se realizará en el Centro Cultural Municipal José Hernández, donde se viene trabajando mancomunadamente junto al secretario de Educación, Cultura y Recreación del Municipio, Daniel Tamame».  
 
«En el mes de septiembre, es el mes de Rawson, vienen inauguraciones además de todas las actividades que realizará el Municipio y el Ente de Turismo», adelantó. 
 
Asimismo, Natalia García, destacó que «a su vez, habrá sectores privados que inauguren nuevas obras, entre ellas la del muelle flotante. Además, conversamos con la gente de toninas para trabajar en conjunto sobre el lanzamiento de temporada, en esta oportunidad tenemos la idea de darle una impronta diferente a las toninas y de reafirmar la importancia que tienen para Playa Unión».  
 
«Por otro lado, en octubre, estamos con la Capital Haciendo un montón de cosas para que nuestra ciudad tenga una impronta comercial Industrial turística productora», mencionó.
 
Por último, el mes de noviembre, mes de Playa Unión «se está trabajando un montón sobre la parte deportiva cultural y social de cara a la próxima temporada».  
 
Finalmente, García, remarcó que «realmente trabajamos mucho y la gente va a poder compartir con nosotros disfrutando las actividades municipales para la comunidad de Rawson».

Déjanos tu comentario