Es resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación y el Centro de Formación Profesional N° 650.
En esta oportunidad, articulan acciones conjuntas al brindar diferentes capacitaciones con seis cupos exclusivos para empleados municipales de la localidad.
En esta oportunidad, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, sostuvo que el convenio tiene como finalidad articular líneas que son estratégicas para el CFP N° 650 y también gestiona más de 25 capacitaciones diferentes para empleados y empleadas municipales de Rawson.
Las personas que estén interesadas en participar, podrán inscribirse los días 29, 30 y 31 de julio, en la sede del CFP N° 650. Allí, deberán acercarse con fotocopia del DNI.
En este marco, la titular del área, Mariela Tamame, informó que «es un cupo exclusivo para que nuestros empleados municipales puedan realizar las capacitaciones en el Centro de Formación Profesional, de manera totalmente gratuita».
«Los cupos están reservados para los agentes municipales que así lo deseen y tienen una amplia lista de más de 25 ofertas», indicó.
«Algunas de las opciones son Mantenimiento en PC, Carpintería, Costura Industrial, Electricista, Turismo, Mantenimiento de edificios, Operador de Herramientas, Herrería, Instalaciones Sanitarias, Panadería, entre otros», detalló la funcionaria municipal.
Asimismo, Tamame, indicó que «se brindaran una serie de oficios que suman un montón, ya sea la práctica cotidiana desde la Municipalidad o como una salida laboral extra para la economía de cada empleado».
Finalmente, la directora general, Mariela Tamame, remarcó que «la duración de los cursos es de tres meses, comienzan a partir del 5 de agosto y finalizan en diciembre».