El boleto de subte aumenta desde este viernes: pasa de $125 a $574

1

La Justicia dio marcha atrás con la suspensión de la suba, por lo que este viernes habrá un nuevo incremento.

El boleto de subte aumenta desde este viernes: pasa de 5 a 4

La Justicia dio marcha atrás con la suspensión del aumento del boleto del subte, por lo que desde este viernes sube el pasaje, que pasará de $125 a $574.

La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori, dejó sin efecto la medida que suspendía el aumento.

“Atento a que con la documental detallada se da cumplimiento con el requerimiento formulado, corresponde dejar sin efecto la medida precautelar dispuesta en la resolución del 14/5/24”, resolvió la jueza.

Ello significa que este viernes regirá el nuevo cuadro tarifario, aunque esta decisión no es definitiva, ya que ahora la jueza quedó en condiciones de resolver la medida cautelar pedida para suspender el aumento del pasaje.

En ese escenario, podría ocurrir que durante una semana los pasajeros debieran pagar 574 pesos por cada viaje y luego la tarifa se retrotrajera a los valores que rigen hasta este viernes.

“Vencido el plazo para que los actores manifiesten lo que consideren pertinente respecto de la documentación en traslado, se correrá nueva vista al Ministerio Público Fiscal previo a resolver la petición cautelar de autos conforme lo oportunamente solicitado”, advirtió Liberatori.

Esa secuencia procesal insume normalmente una semana, por lo que la magistrada estará en condiciones de pronunciarse hacia finales de la venidera.

Déjanos tu comentario